rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, noviembre 17, 2009

Un fantasma en Nunca Jamás




Los fans del Rey del Pop no se resisten a verlo muerto, por ello ahora aducen que ha sido visto el fantasma del cantante atravesando una de las habitaciones de su rancho. La imagen fue capturada por un video de YouTube mientras Larry King entrevistaba en CNN a Jermaine Jackson, de inmediato la noticia corrió por el Internet y el video fue colgado en el famoso portal de videos batiendo records de visitas en sólo algunas horas.
El país de Nunca Jamás (del término inglés Neverland) es una isla imaginaria que surge en la novela fantástica de J.M. Barrie, Peter Pan. Este lugar es habitado por niños perdidos que son liderados por el héroe infantil, Peter Pan. Pero la población de ese país agrupa también a malévolos piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanita y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio, viven en ese lugar donde todo siempre es diversión y los niños nunca crecen. De acuerdo con la leyenda si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.
Pero no fue en ese país donde Michael habitó, aunque no dista mucho de lo real. Jackson fue un niño atrapado en las frustraciones de su niñez, detenido en la tragedia de los maltratos de una vida que se fragmentó en su infancia. Por eso fue el arquitecto de ese rancho al que denominó Neverland – Nunca Jamás, como si quisiera que esa historia de su vida no se repita jamás. Hizo un palacio para los niños con cáncer y aún a pocas semanas de su muerte, endeudado y cansado, se negó a subastar sus juguetes porque su alma de niño no lo abandonó hasta el último minuto de su vida.

La autora australiana Rhonda Byrne, en su afamado libro “El Secreto” plantea a profundidad la ley de la atracción por la mentalización, parece que la propuesta acierta con lo que le sucedió al cantante. En Neverland también existió un Capitán Garfio, uno que le pidió a su hijo que mienta sobre un tema de pedofilia y que acuse a Jackson sin el menor reparo, hubo también cocodrilos que acabaron mordiéndole el rostro a través de campañas mediáticas y le arrancaron no solo la nariz, sino la vida y parte y de sus sueños. Hoy ha salido a luz todas las cosas que siempre se escondieron de él, la que era un buen padre por ejemplo, un hombre bueno con alma de niño. Pero también las mentiras que sobre él se dijeron, sobre las veces que lo hicieron llorar.

Por eso no es extraño que un fantasma se deslice en forma de sombra por Neverland, ahora que él se ha ido, un fantasma oscuro, afro, negro como todas las sombras, porque no hay peores fantasmas que una conciencia que sabe que hizo daño y que ese daño ya es irremediable. Mucho más ahora que Michael está muerto e hizo girar la segunda estrella a la derecha y se fue volando hasta el amanecer, las segunda estrella del Boulevard de Hollywood y voló, voló, para siempre hasta ese reino, ahora si real, del Nunca Jamás.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú