rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, noviembre 17, 2009

Defensora de la Policía




La doctora Ana Marita Marina Romero ejerce un cargo de defensa a los efectivos policiales del país en general. Y es que, siempre hemos tenido una idea, sin duda equivocada, de que todos los policías son representantes del Estado en cualquier lugar y en cualquier labor.
Son muchos los casos que han sido denunciados en que efectivos policiales son víctimas de maltrato por parte de sus superiores, quienes en arrebatos de ira o por venganzas personales los cambian de sus puestos, los sancionan sin motivo o los someten a maltratos y a vejaciones.
Seguramente que pocas veces hemos pensado en esa realidad oculta que existe en las instituciones castrenses, donde muchas veces hombres y mujeres que tienen una carrera impecable y que son modelos dignos de imitar son sancionados por situaciones personales o sometidos a castigos sin que medie una razón que justifique el hecho.
El policía es un ser humano, como tal, lleno de virtudes y defectos, existen los buenos y los malos policías, también aquellos que hasta dan su vida por su institución y por el cumplimiento de su deber, sin embargo, cuando muchas veces son agredidos en el cumplimiento de su trabajo al final quedan en un estado de desamparo por su institución y además etiquetados de una manera equivocada por la sociedad.
Como refiere La Defensora de la Policía “Se ha solicitado la ampliación de facultades para que la Defensoría pueda asumir la defensa judicial de policías procesados en el ejercicio regular de sus funciones: pero también se trabaja en temas de promoción del recurso humano, liderazgo, salud, y tratamos de cautelar todo lo que tenga que ver con los derechos del personal policial”
Existe una línea telefónica gratuita a la que se pueden denunciar los actos que se consideren han violado los derechos de los policías y lo más importante es que las denuncias las pueden realizar la familia del agredido o incluso ser de carácter anónimo es el 080011615. Recordemos que los policías son seres humanos como nosotros, con los mismos derechos, que tienen padres, esposa, hijos y una familia que los aguarda cada día.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú