rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, agosto 14, 2006

El sábado 22 se presentó Poemario “Columbario” de Carlos Cabrera Miranda.



“Columbario” es el nuevo título del reciente libro que acaba de publicar Ediciones Petroglifo, y que pertenece al talento creativo de Carlos Cabrera Miranda.
Se trata de 80 páginas que contienen diversos y logrados poemas ilustrados por William Guillén Padilla, cuyos contenidos reflejan el trajinar vital del poeta Cabrera. “Para cada poema existe un ilustración”, ha señalado el autor de “Columbario”, libro que se suma a los publicados por Petroglifo, editorial que se inició con la publicación de “Los Colores del Cielo”, un conjunto de cuentos publicados por Carlos Cabrera Miranda y que contiene una serie de narraciones selectas del prestigioso escritor.
Como se recuerda Carlos Cabrera Miranda, realizó estudios primarios en el Distrito de Baños del Inca y secundarios en el Colegio Marista “Cristo Rey” de Cajamarca. Cursó estudios superiores en la Universidad Nacional de Cajamarca, graduándose como profesor en la Especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales. Es miembro individual de la UEA: Universidad Esperanto Asocio, cuya sede principal está en Rotterdam, Holanda, que difunde el nuevo idioma universal denominado Esperanto. En 1992, obtuvo Mención Honrosa en Cuento en los Juegos Florales “César Vallejo”, convocados por la Universidad Nacional de Cajamarca. En 1998, fue finalista en la X Bienal de Cuento Premio COPÉ que organiza PETROPERÚ a nivel nacional, por su cuento El Venadero. Cabrera ha publicado Los Colores del Cielo (Petroglifo, 2000) y es coautor de San Lorenzo de Matara. Historia de mi pueblo (Petroglifo, 2004).
Por su parte William Guillén Padilla es un reconocido poeta y narrador que recientemente ha sido distinguido por el Instituto nacional de Cultura con el “Premio Kuntur Wasi” por su Aporte a la Cultura Nacional, y cuyos libros le han dado importantes premios y distinciones, además de permitirle ser invitado por entidades privadas nacionales e internacionales, y por las embajadas de España, Francia e Inglaterra en el Perú como ponente en temas culturales. Esta vez el escritor hualgayoquino irrumpe como ilustrador de poesía, lo que no es extraño si se considera que es uno de los editores y diseñadores gráficos más talentosos y creativos del medio.
La presentación del libro “Columbario” se realizó el sábado 22 de julio a las 7:30 de la noche en la Sala Layzón del Complejo Monumental Belén (INC), donde participaron Miguel Garnett, Gregorio Díaz Izquierdo, Noemí López, y, por supuesto, el autor e ilustrador del libro. El libro es una ingeniosa muestra del arte plasmado en letras junto a impactantes ilustraciones digitales que redondean la imagen poética. Cuenta con un tiraje de mil ejemplares y se está distribuyendo en las principales librerías de nuestro medio.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú