rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, agosto 14, 2006

Asociación de poetas y escritores de Cajamarca – APECAJ. Publicará Antología


La asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca. APECAJ, está elaborando una antología departamental de poesía y narrativa. En ella figuran importantes poetas de reconocida trayectoria y jóvenes literatos que han surgido en las últimas décadas en Cajamarca y sus provincias.

La pluma reconocida de Garrido Malaver, Luzmán Salas, Mario Florián, Manuel Ibáñez, Oscar Imaña, Amalia Puga, Ricardo Ravines, Jorge Díaz Herrera, entre otros notables poetas es combinada con poesía joven de tierno verso, entre los que destacan Ivonne Castañeda del Castillo y Omar Torres Urteaga. Gran parte de la obra presenta a escritores inéditos quienes verán por primera vez sus letras plasmadas en una publicación. La finalidad de APECAJ es la de promocionar y recopilar la larga lista de vates y narradores para darlos a conocer al mundo. La edición del libro está a cargo de los poetas Socorro Barrantes y Santiago Aguilar, quienes han venido trabajando en el proyecto hace dos años aproximadamente. Ha sido difícil y laborioso recopilar la obra literaria de todas las provincias y creemos que en la medida de nuestras posibilidades hemos alcanzado nuestro objetivo. Afirmaron.

De otro lado Socorro Barrantes manifestó que se viene trabajando en la elaboración de un portal Web de APECAJ, para mostrar la poesía y narrativa de los cajamarquinos al mundo entero. Para ello se ha conformado una comisión encargada, la misma que ha venido reuniendo la información arduamente desde el mes de abril. El día de la presentación del libro, que será auspiciado por el fondo editorial de la Municipalidad Provincial. También se inaugurará la página cibernética que pondrá a los escritores cajamarquinos en vitrina para que sean observados por el resto del mundo. De esta manera no sólo se difundirá desde un medio que tiene alcance mundial, sino que permitirá intercambiar opiniones con vates del resto del mundo.

Queremos difundir el talento de nuestra tierra, intercambiar nuestras letras con países vecinos y aún los más remotos. Estamos convencidos de que el Internet es una herramienta eficaz para conseguir nuestro objetivo. Hemos incluido a poetas, narradores, cantautores… que probablemente permanecieron silenciados voluntaria o involuntariamente. Queremos devolverle a estos autores la voz y tinta que les fue negada por mucho tiempo. Y ahora para no quedarnos al margen de la tecnología cibernética, hemos abierto un espacio virtual que nos permitirá llegar a cada rincón del mundo. Puntualizó la poetisa Socorro Barrantes Zurita.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú