rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, marzo 29, 2011

A Cajamarca le falta un representante que haga prevalecer nuestros derechos





Pedro Zamora Rojas es uno de los candidatos al Congreso, es celendino y explica en esta entrevista sus los lineamientos de sus aspiraciones de llegar al congreso. Se presenta con el Número 5 por el partido de Gana Perú.

Sr. Pedro Zamora ¿Qué motivación tiene para presentarse al Congreso de la República?
Antes de todo permítame mencionar algo, lamentablemente hablar de política es hablar de una clase dirigente, con poder, que siempre buscan  mayores beneficios solamente para ellos, ante esta situación,  uno de los motivos principales  de presentarme al congreso  es porque ya es tiempo de que el voto  de confianza que emiten los ciudadanos sea correspondido, a través de una persona que esté dispuesto a rediseñar una nueva política en el Perú, una política que sea coherente con las necesidades y las demandas prioritarias de la nación, y de este modo dejemos atrás las injusticias que se cometen, tal es el caso de los elevados precios de artículos de primera necesidad, sueldos poco remunerados de la clase trabajadora, y así sucesivamente  podría seguir mencionando muchos ejemplos más.

Después de las malas experiencias con tantos políticos ¿Por qué los cajamarquinos deberían votar por usted?

En primer lugar  porque el Perú no necesita  un genio, ni un superhombre, simplemente una persona común (tal es mi caso), que siente  que su tarea es servir a los demás, Porque me considero una persona   humilde  que puede aprender  de sus errores, estoy dispuesto a construir un clima de paz social, donde cada ciudadano pueda progresar según sus capacidades. Porque soy una persona honesta, transparente, y de llegar al Congreso me comprometo a gestionar recursos para las necesidades básicas de los ciudadanos y comunidades, lucharé  por los más pobres, promulgando leyes favorables para ellos,  y de esta manera reducir sus necesidades y problemas mas trascendentales, porque tengo una gran sensibilidad por el pueblo (soy una persona muy allegada y formo parte de él), y a la vez  tengo un equilibrio hacia todas las clases sociales.
Finalmente  soy una persona muy educada, sencilla,  y transparente en todos mis actos.

¿Cómo representante de Cajamarca cuál sería su primer acción de llegar al Congreso?

La defensa del medio ambiente, especialmente “El Agua”, con el fin de que no se contamine, y de este modo  Prevalecer el derecho a la vida tanto de plantas, animales y de nosotros mismos.

¿Cuál es la propuesta social de su candidatura?

Trabajar coordinadamente con las Autoridades de la Región, aquellas que representen a las organizaciones de base, a fin de atender sus peticiones y darles solución a través del planteamineto de Proyectos de Ley.

¿Considera que el agua se ha convertido en un problema regional?

El agua no es un problema, la contaminación del  agua,  es un problema en la región, contaminación generada por la irresponsabilidad  y la falta de sensibilidad (hacia este recurso tan importante para la vida humana), por parte de las empresas.

¿Las rondas campesinas qué beneficios tendrían o qué propondría para ellas?

Un seguro de vida, brindarle asesoramiento permanente. Facilitar el poder para que cumplan con su misión, y trabajen tranquilamente sin ser acusados y denunciados por secuestro,  cuando  en realidad   actúan contra los diferentes  actos delictivos que hoy por hoy se aprecia con mayor intensidad.


¿Que opinión tiene sobre la minería y la agricultura. Son compatibles?

Definitivamente la minería y la agricultura son  temas que jamás podrían ser compatibles, por la siguiente razón: La agricultura genera desarrollo para los pueblos, mientras que la minería genera desarrollo pero  sólo para un grupo reducido de personas (los beneficiados), y por si fuera poco los pueblos y/o ciudades donde se explotan estos minerales quedan  en la absoluta pobreza, la minería trae destrucción y muerte  de nuestra flora, fauna y con el tiempo de las personas.

Muchos proyectos se han quedado inconclusos y seguirán así ¿Tiene alguna propuesta para ello?

Claro,  concluir el proyecto de pavimentación de la carretera: Encañada-Balsas, el cual ha quedado inconcluso, por la falta de un representante, que haga prevalecer nuestros derechos. La culminación del mercado  Celendín,  y así sucesivamente  luchar para que estos proyectos que han quedado inconclusos lleguen a su estado de construcción final.

Las carreteras de la región son un problema álgido ¿Qué propuesta tiene para solucionar esto?

Este problema en el caso  de las carreteras es generado  principalmente por la falta de mantenimiento y en muchos casos la  falta de construcción de ésta. Mi propuesta sería  luchar para conseguir  presupuesto a fin de solucionar esta problemática.

¿Considera que los conflictos sociales son una bomba de tiempo?
Definitivamente así es, y esto generalmente  se ocasiona por el abuso y la poca atención por parte de algunas autoridades competente en su debida oportunidad, los problemas sociales traen como consecuencia  la violencia, muerte en algunos casos como por  ejemplo: El Baguazo y otros.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú