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miércoles, junio 18, 2014

Digitalicemos la salud



Los cajamarquinos nuevamente nos hemos visto afectados con el mal servicio que se brinda en el área de admisión en el Hospital Regional de Cajamarca, son constantes las denuncias de los pacientes que tienen que hacer largas horas para ser atendidos. Sin considerar los que llegan desde otras partes de la región en busca de atención accesible y especializada.

Es un problema administrativo que debe ser corregido de inmediato por las autoridades que lo dirigen, Magda Gonzales Carrillo, directora de la institución debe plantear una inmediata alternativa para solucionar este problema que afecta directamente a personas que buscan una atención por lo delicado de su salud y sobre ello reciben mal trato por parte de la institución.

En tiempos del Internet y de la telefonía en su máxima dimensión resulta ofensivo que no se aplique un sistema de reservas de citas por teléfono u ON-LINE, como se aplica en instituciones similares en todo el país con óptimos resultados.

La razón de ser del Hospital Regional de Cajamarca es la atención de sus pacientes, el diagnóstico y resolución de sus problemas de salud. Si bien es cierto existe una gran demanda de los servicios médicos es también cierto que es imperante reformular el sistema de reserva de citas y de admisión para brindar un servicio de primer nivel.

El INEN y el Hospital San Bartolomé de Lima, por ejemplo, ofrecen reserva de citas por Internet. Los pacientes solicitan una atención médica consignando nombre, DNI y número de celular en la página web del Ministerio de Salud, incluso se puede cancelar por esa vía con una tarjeta.

Ello dentro de un proyecto de “digitalizar la salud” que se inició el año pasado. Cajamarca no puede estar ajena a ello, se ahorra tiempo y repercute directamente en beneficio de los pacientes.

El paciente ingresa el número del DNI y sus datos personales, entre ellos el número de su teléfono móvil. Luego, recibe una confirmación a través de un mensaje de texto, tan sencillo como eso. Es cuestión de copiar las innovaciones tecnológicas que con buenos resultados ya se vienen aplicando en otras partes del país.

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