Síguenos en FACEBOOK

miércoles, junio 18, 2014

El chef perdonavidas




 

Un curioso y raro personaje de nombre David Roger Espinoza Paredes fue hace unos años, tristemente célebre en Cajamarca e hizo noticia por un acto que mereció la atención del Ministerio Público y de la DIVINCRI de Cajamarca. El chef en cuestión había sorprendido al señor Jesús Coronel, líder de Fuerza Social y fue presentado como candidato al Congreso por Fuerza Social por la provincia de San Marcos, supuestamente era de Ichocán –Pese a que en sus cuentas en las redes sociales que maneja nunca consigna a ese pueblo como el de su nacimiento Lima, Ica, Nazca...-

En aquellos tiempos fue defenestrado de la agrupación política luego de que se hizo pública la denuncia de su intervención y captura –según obran las denuncias en el Ministerio Público- por extorsionar a un empresario, su captura se produjo en la Plaza de Armas de Cajamarca cuando se disponía a recibir el dinero. El hecho fue público y mediático, este diario informó el hecho en su momento basándonos en los partes policiales y en las denuncias existentes.

El chef, estuvo detenido e investigado. Por toda explicación cuando se le consultó sobre el tema dijo que era una orden política de Alan García quien era su enemigo político. Habrase visto tal desfachatez y egolatría-

Posteriormente volvió a ser denunciado cuando supuestamente iba a gestionar la donación de una ambulancia para Ichocán, se habló de buscar que el municipio le otorgue cierta suma de dinero para el desaduanaje, lo que fue denunciado como una estafa.

El chef habita en la actualidad en México y alguna vez –antes de saber de sus aficiones, le hicimos una entrevista sobre su labor de chef en ese país vía telefónica- Sin embargo de un tiempo a esta parte ha empezado una campaña de hostigamiento hacia periodistas de este diario, lo que no vamos a permitir. Llama constantemente por teléfono para pedir se borre la información existente sobre sus denuncias en nuestra página web y asegura que recibe llamadas nuestras solicitándole 15 mil dólares para borrar la información. Hemos solicitado que denuncie el hecho inmediatamente, pero a la vez le reiteramos que con esa clase de argucias no nos va a amedrentar ni a obligar a borrar su pasado oscuro que lo ha generado él, no nosotros.

Por nuestra parte hemos solicitado a la Embajada de México información sobre este personaje que parece que aun a la distancia no pierde sus malas costumbres.

 

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú