rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, junio 18, 2014

Alumnos de la UNC roban mascotas para sacrificarlas




 

 

La Universidad Nacional de Cajamarca, Norte de la Universidad Peruana, ha hecho noticia recientemente, pero no por sus logros académicos, ni por algún descubrimiento científico trascendental. Se trata de la denuncia hecha por la Asociación Sullk'a Wasi (Hermano Menor) cuya razón de existir es el abandono de perros en Cajamarca.

Si bien los perritos callejeros no tienen la culpa de serlo -muchas veces sus propietarios al verlos crecer se decepcionan y los echan a la calle dejándolos en el absoluto desamparo- es entonces cuando los miembros de Sullk'a Wasi entran en acción y los cuidan y protegen en un albergue que lamentablemente ya no puede albergar a más animalitos.

La facultad de medicina Veterinaria de la UNC obliga a sus alumnos a realizar capturas furtivas de canes callejeros para realizar sus prácticas en sus lúgubres laboratorios –para ello los estudiantes salen a la calle, se acercan al can que victimizarán con alguna carnada, en un descuido los toman de la cola y los hacen girar en el aire hasta dejarlos casi inconscientes, luego lo introducen en un costal y el can está listo para usarse como conejillo de indias- Las prácticas incluyen operaciones reiteradas, dejarlos con los intestinos expuestos, provocarles fracturas adrede, encerrarlos en una jaula sin alimento ni agua, al punto tal que los desesperados animales acaban bebiendo su propia orina y comiendo sus deyecciones.

Hablamos de perros callejeros y de mascotas que por descuido de sus propietarios salieron a la calle o se extraviaron, si eso le ha sucedido a usted, el primer lugar en donde debe buscar es la Facultad de Veterinaria de la UNC que su mascota puede estar a punto de ser sacrificada de la manera más cruel y antihumana que usted pueda imaginar.

Esas prácticas abominables y miserables han sido desterradas ya de universidades más civilizadas en nuestro país incluso existe un Decreto Ley que sanciona al maltrato animal –lamentablemente no incluye a la pelea de gallos ni a las corridas de toros por considerarlos “culturales”-

Algo podemos hacer, estamos a tiempo. Francisco de asís es Patrono de la Ecología; declarado oficialmente por el papa Juan Pablo II, el día 29 de noviembre de 1979dio ejemplo sobre el amor a los animales. Francisco vivió ese amor “concreto”, telúrico y cósmico al mismo tiempo, acogiendo, en el más profundo amor fraterno a todas las criaturas como hermanos y hermanas de verdad. Aún estamos a tiempo.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú