Síguenos en FACEBOOK

miércoles, junio 18, 2014

La gran familia




 

La captura del exdirector de Proregión, José Panta Quiroga, y del empresario Wilson Vallejos es un precedente importante para aclarar lo que viene pasando en el Gobierno Regional de Cajamarca y sancionar a los responsables.

Mucho se ha dicho sobre las turbias relaciones entre el presidente regional y cierta familia que ostenta el poder absoluto dentro del gobierno regional y que hace y deshace a su antojo con un gobierno que es competencia directa del Estado y no de una familia, sin embargo poco se ha podido demostrar.

Cuando a José Panta Quiroga se lo cuestionó duramente por una serie de irregularidades que se denunciaron públicamente, un furiosos Panta salió a cuantos medios pudo a gritar su verdad y negar lo que era evidente, Proregión era una coladera con los millones del gobierno regional, los beneficiados siempre los mismos. Wilson Vallejos se hizo millonario en solo unos años de gestión de Gregorio Santos.

Solo entre los años 2011 y 2012 a las empresas de Vallejos, el gobierno regional le otorgó en obras un monto aproximado de S/.124’652, 023. Más de cien millones de soles, definitivamente Vallejos es un empresario muy afortunado con tantas obras.

Sabemos bien los cajamarquinos que para entregar la buena pro de cada obra surgen una serie de eslabones en esa turbia cadena y cada uno de ellos recibe una tajada. El famoso diezmo enquistado en el colectivo como una viveza criolla, un ardid peruanísimo al que casi sin darnos cuenta ya nos hemos acostumbrado. Ya ni siquiera nos parece escandaloso, se ha mimetizado la corrupción tanto en nuestra sociedad que hasta parece normal, lamentablemente.

Los hoy detenidos tendrán mucho que explicar en el Juzgado Penal Nacional, muchas sorpresas saldrán a luz y los amigos que ayer tuvieron no los tienen más.

La afectación que esta situación le causa a la candidatura de Gregorio Santos es evidente, conflictos internos ya se empiezan a apreciar y como nadie se hunde solo probablemente tengamos que ver un gran desfile con muchos rostros y muchos nombres.

La función acaba de empezar, hay circo para rato y muchos estarán temblando porque el crimen al final nunca paga bien y mucho más si lo ha hecho con dinero de Proregión.

 

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú