rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, junio 18, 2014

Pepe Cuervo y el World Birding Rally




 
Hace dos días, Walter Silva, comunicador social en Cajamarca quien conduce un programa televisivo y además dirige un diario impreso acusó a este medio de racista y puntualmente de atacar contra el candidato al municipio Jesús Julca. Nada más erróneo ni equívoco.

Lo que el Sr. Silva cuestionaba era una FOTOPARLANTE publicada el fin de semana en donde el candidato Julca dice: “Vamos a realizar un concurso: El World Birding Really” –el entrevistador, que es Walter silva pregunta: ¿Y cómo es eso?- “Julca responde: El que ve más pájaros gana”.

Probablemente nuestro colega Walter Silva desconocía que la Municipalidad de Baños del Inca está auspiciando el campeonato mundial World Birding Really porque es parte de la ruta de ese poco conocido campeonato mundial de avistamiento de aves, donde, efectivamente, el que ve más pájaros gana. No hay nada en absoluto de racista en ello.

La Municipalidad de Los Baños del Inca promociona su evento literalmente así: Esta competencia mundial es única en su género y convoca a los más destacados observadores de aves del mundo; con lo que se convierte en una excelente oportunidad de difusión a nivel mundial de la ruta de aves en el CTN”.

Por cierto, no es la primera vez que la Municipalidad de Los Baños del Inca realiza esta actividad, ya lo hizo el año pasado. Probablemente el desconocimiento haya jugado en contra para que nuestro colega Silva se haya confundido y cuestione la FOTOPARLANTE de este diario considerándola ofensiva, más no ha sido así con el candidato Julca, pues tiene pleno conocimiento de lo que nos referíamos.

Panorama Cajamarquino no ha buscado en ningún momento burlarse o socavar la imagen del candidato Jesús Julca, por lo que rechazamos esa versión mostrada en un medio de comunicación en donde se nos pretende mostrar como racistas. Lo que resulta sí muy curioso, es que la interpretación que se le ha dado es una prueba palpable y fehaciente de racismo ¿Acaso el Sr. Julca, de cuyo profesionalismo no dudamos, no puede saber inglés? Esa insinuación la hizo Walter Silva al levantar tanta polvareda con una confusión que fue más bien personal que colectiva.

Dejamos zanjado el tema y estamos seguros de que el Sr. Jesús Julca ha tomado este episodio con buen humor porque tiene claro el significado del campeonato mundial que su municipio auspicia.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú