rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, junio 18, 2014

Televisión basura



 

Se cuestiona a la prensa por emitir malas noticias, se dice por ejemplo, que las noticias solo son tragedias, que los accidentes llenan las pantallas y que los homicidios son el pan de cada día, que las violaciones y los robos se han convertido en segmentos obligados de los programas televisivos que informan.

La culpa en realidad no es de la prensa, la prensa solo transmite, solo difunde una realidad vergonzosa. Una triste realidad que no por el hecho de no contarla no significa que no haya sucedido, la prensa en realidad solo traslada los hechos de un lado a otro, no es culpa de ella que las noticias sean malas, ojalá que todas fueran buenas pero la verdad es otra.

Pero de ahí a ensuciar la televisión es otra cosa, hay canales de televisión que regocijan con la inmundicia, con la escoria, con lo más despreciable de la vileza y de la bajeza del ser humano. Se fue Laura Bozo y Magaly Medina y aparecieron diez por cada una. Programas como “Combate” o “Esto es Guerra” en donde la gente no solo hace patéticas muestras de deshonor y desvergüenza sino que hasta se embaraza con tal de obtener unos puntos de rating ¿Qué va a ser de esos niños mañana cuando sepan su verdadera historia?

La televisión nacional se ha convertido en una gran deyección dirigida a los jóvenes y niños de nuestro país, a los sectores más vulnerables, -tal cual lo hizo Televisa hace unas décadas con las amas de casa y sus patéticas historias de las empleadas convertidas en las dueñas de casa, Delia Fiallo y Corín Tellado le hicieron un grave daño psicológico a nuestras madres y abuelas, hoy lo hacen las televisoras venezolanas y las brasileñas con mayor éxito-

No existen programas de cultura, desaparecieron con esa ola perversa de los realitys y con esos adiposos faranduleros que no tienen reparo alguno en desnudar sus vidas a cambio de unas monedas, son prostitutos de la televisión y los canales lo aceptan porque “eso vende”

Los pocos programas de cultura que existen en la televisión no tienen sintonía, “no venden”, el pobre Marco Aurelio Denegri se la pasa explicando con sus manos largas la sintaxis del orgasmo con apenas dos televidentes y Sonaly Tuesta se ha cansado de recorrer el Perú siendo vista por tres personas, mientras la Tv. Basura tiene millones de televidentes que están convencidos que la Tv. Peruana es excelente.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú