rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, abril 15, 2014

¿Les creemos?


 

Luego de la denuncia que hiciera la semana pasada un programa dominical de cobertura nacional en donde se daba cuenta del manejo de portátiles que hacia el gobierno usando para ello a los gobernadores del país, los responsables directos han salido a negar en todos los idiomas los hechos, pese a la evidencia fotográfica y a las denuncias de los involucrados.

Dacia Escalante, jefa de la Oficina de Administración del Gobierno del Interior ha dado una serie de explicaciones, por demás absurdas, sobre el mal uso que se está haciendo con los recursos del Estado al trasladar a los gobernadores hasta Lima con fines apologistas y haciendo pasar todo ese montaje como un súbito e inesperado hecho de respaldo a la alicaída gestión de Ollanta Humala.

Ever Hernández, Gobernador de Cajamarca, como era de esperarse ha tratado de desmentir las acciones y minimizar los hechos, sin embargo la evidencia es abrumadora y se ha puesto al descubierto que el país se maneja como un cuartel en donde las órdenes se acatan sin dudas ni murmuraciones.

Las respuestas dadas por la responsable de tal desatino, Dacia Escalante, fueron entre otras que los gobernadores fueron convocados el día que salían los resultados de La Corte de La Haya porque tenían que recoger material de oficina, como si en tiempos del Internet no existieran los servicios de courier a domicilio en corto tiempo y por un costo simbólico. Otra de las excusas fue una supuesta capacitación de los funcionarios del Estado. La denuncia evidencia peligro a la democracia por eso se pide sanciones inmediatas.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú