rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, abril 14, 2014

Presa del Chonta


 
La reciente reunión sostenida entre autoridades cajamarquinas y comuneros de Laurel del Valle es una muestra de cambio de parte de la autoridad edil y de todos los regidores.
Los comuneros del lugar afirmaron en reiteradas ocasiones que no habían realizado los talleres de los que los encargados del proyecto de la presa del Chonta, aseguraban haber realizado con la comunidad, por lo tanto estaban desinformados y existían temores que fundados o infundados generan retraso en la ejecución del proyecto y con ello solo pierde Cajamarca.
Los casi 500 de nuevos soles que representa la presa del Chonta, en determinado momento se vieron en peligro por la actitud irresponsable de quienes tenían la obligación de hacer llegar al gobierno central los informes mensuales sobre los avances, los informes sobre la socialización en la zona y los trabajos de reforzamiento con los directamente involucrados. Nada de eso se había hecho, por más que se quiera negar ello en todos los idiomas. Por eso la importancia de este acercamiento que va a repercutir directamente en la comunidad y que, sobretodo, va a disipar muchas dudas en ellos.
El proyecto de la presa del Chonta reportará a Cajamarca una serie de beneficios como la generación directa de fuentes de empleo, un valor agregado en el rubro turístico, energía para Cajamarca además de una repercusión directa en la agricultura y actividades piscícolas.
Hablar de un justiprecio es apresurado, se requiere una tasación y ello requiere de un proceso, hablar antes de ello es aventurar y no muy responsable.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú