rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, abril 08, 2014

¿Dónde está el plan de contingencia de Qali Warma?



Lo sucedido con Qali Warma con la falta de entrega de alimentos a los escolares del distrito de Cajamarca llama seriamente la atención de todos los actores de este programa. Hay responsabilidad compartida. Si bien se trata de algo inesperado, de un hecho fortuito y por demás lamentable como es un incendio, no puede ser una excusa para dejar sin alimentos a los escolares del distrito.

Esperar a que se solucione el problema resulta hasta cierto modo irresponsable, tan absurdo como si en una casa se termina el gas y por lo tanto se suspende el desayuno, almuerzo y cena hasta solucionar esa carencia. Se debería tener un plan B, una medida inmediata que supla la carencia y que no perjudique a nadie.

Deben existir otras alternativas que solucionen el problema existente, un programa social que es dirigido por el Estado no puede dar una argumentación tan insulsa y fofa como decir lo lamentamos pero no hay desayunos por unos días.

La razón de los programas sociales es el servicio y el beneficio de los sectores más vulnerables, lo que ha sucedido es un hecho inesperado, pero el programa no debe interrumpirse por ello. Ante cualquier eventualidad siempre existen penalidades y en su defecto planes alternos que contribuyan en pro de una solución, lamentablemente no ha sido el caso, más aun si se tiene en cuenta que el incendio fue el viernes.

Actitudes como esa quiebran la credibilidad sobre la capacidad de quienes dirigen los programas y hacen de la palabra inclusión algo inentendible y lejano y siembran la incredulidad en los peruanos.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú