rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, abril 14, 2014

Cajamarca necesita de convergencia de propuestas


 

El flamante regidor por Cajamarca, Roberto Canto Burga, fue juramentado el viernes luego de que se determinara la vacancia del exregidor Julio Dávila.

Siguiendo el orden establecido y el marco legal, la vacancia de Dávila emitida por el Jurado Nacional de Elecciones obligaba a Roberto Canto Burga a acceder al puesto ya que era su accesitario, sin embargo el nobel regidor ha ingresado y en sus primeras declaraciones a la prensa ha expresado su carácter y postura confrontacionistas hacia la actual gestión edil. Si tenemos en cuenta el corto tiempo que le queda al actual gobierno municipal, concluiremos que lo más sensato en este tramo final es la convergencia de propuestas y buscar el cumplimiento de por lo menos algunas metas – sabemos bien que entre ellas no está la conclusión del coliseo multiusos, ni el puente peatonal aéreo que atraviesa la carretera Cajamarca Baños del Inca, obras que siguen inconclusas-

El regidor ha manifestado abiertamente su interés en candidatear, internamente primero, para tentar el sillón municipal por el partido que representa, el APRA. Esa propuesta desdibuja en parte de un regidor que si bien puede ser de oposición, tampoco se trata de ingresar con un afán de competencia y restar en vez de sumar.

Cajamarca necesita ahora mucho consenso para poder cumplir medianamente las metas postergadas por una gestión que no convenció a los cajamarquinos y que ha sumido en problemas de diversa índole. Es la hora del consenso, de la unión de propuestas, de las alternativas colectivas y de todos los frentes.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú