rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, octubre 23, 2012

La dama on line



Nadine Heredia, la primera dama, nuevamente vuelve a ponerse en el ojo de la tormenta y ha causado una serie de opiniones adversas y a favor luego de que decidiera crear su propio canal en el portal de You Tube para transmitir sus actividades diarias, vinculadas, como es lógico, a su accionar como primera dama.

De inmediato los opositores recalcitrantes como los fujimoristas han puesto el grito en el cielo y han cuestionado con severidad la actitud de Nadine Heredia quien a todo comentario en su contra ha respondido que “el canal es gratis y sencillo” y ha pedido dejar de ser un país de confrontaciones.

Nadine es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú), partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades. Está en su alma el hacer política y parte de ella es el uso de ese canal creado en You Tube y que funciona como una cuenta on line.

Además estudió  Ciencias de la Comunicación y ha demostrado en cuanta presentación pública ha tenido que tiene grandes dotes para la comunicación – cosa en la que lleva una ventaja kilométrica al parco Ollanta – Las brujas del fujimorismo, por su parte,  no han perdonado la osadía de Nadine y han hecho un cargamontón al ver peligrar la imagen de su regordeta y fea Keiko ante la imagen fresca y jovial de la señora Heredia en una eventual candidatura a futuro.

Congresistas de todas las bancadas se han pronunciado a favor y en contra, sin embargo en medio del caos reinante ha sorprendido las declaraciones de la exprimera dama Eliane Karp, – la misma que uso irregularmente US$ 5 millones que el Banco Mundial le entregó a la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Conapa) que ella presidía- quien pidió a Heredia, que explique cómo se financia el canal en cuestión. La desmemoriada y antipática Eliane ahora es un paladín de la transparencia y hasta se atreve a dar recomendaciones a Nadine.

Si bien Nadine no es funcionaria pública y no tiene asignado un presupuesto del Estado, es una persona que como cualquiera puede hacer uso de las redes sociales como le plazca y más allá de si tenga o no intenciones de postular el 2016 en una era en que el uso del Internet, las redes sociales, los portales web, los blogs y cuanto espacio está disponible gracias a la tecnología, desaprovechar estas herramientas sería necio.

La primera dama es una mujer mediática y así lo ha demostrado desde la campaña electoral, su imagen quiérase o no, será siempre el centro de la atención y por ser la esposa del presidente todo lo que diga o deje de decir hará noticia irremediablemente.

Probablemente ponga muchas veces en apuros al pobre de Ollanta, sin embargo la familia de Ollanta se ha vuelto especialista en arruinarle el show y tenerlo siempre en la mira por sucesos y comentarios escandalosos del padre, la madre o los hermanos, eso ya no resulta novedoso.

Mientras muchos se deprimen por la sensata idea de Nadine de su canal en You Tube, ella sigue sacando el máximo provecho a ese mediatismo al que ya nos tiene acostumbrados, con esa imagen menuda y su carita de conejo.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú