rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

jueves, octubre 25, 2012

Infiltrados de sendero en las universidades



La Asociación Nacional de Rectores (ANR) aseguró que tomará drásticas medidas con aquellas universidades en donde existe la presencia de subversivos, la medida se tomó luego de detectar la presencia de infiltrados. Además  se anunció que tomará medidas para expulsar a esos elementos de la vida universitaria.

Orlando Velásquez, presidente de la asamblea, hizo el anuncio luego de la reunión que sostuvo con el jefe del gabinete, Juan Jiménez, aunque no precisó en cuántas universidades se detectó esto ni los nombres de ellas.

“Hacemos lo nuestro y tengan la garantía de que no habrá una infiltración o una presencia terrorista. Vamos a expulsarlos con todas las armas que tenemos, fundamentalmente democráticas”, expresó.

El encuentro se dio por la preocupación expresada en diversos sectores por la presencia de grupos en las universidades que justifican la violencia subversiva y demandan la liberación de los cabecillas de Sendero Luminoso.

Benites refirió que, por lo pronto, las 51 universidades estatales del país adecuaron sus reglamentos disciplinarios, “sin tibiezas y sin temor”, para tener armas legales que les ayuden a impedir el surgimiento de ideologías ‘violentistas’.

Velásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, sostuvo además que en la reunión con Jiménez le pidieron una legislación para facilitar la expulsión, por ejemplo, de profesores que purgaron cárcel por delito de terrorismo y que se reintegraron a sus clases.

“Que pongan lo suyo: no generen caldos de cultivo, que nos atiendan en lo elemental para trabajar y la universidad no sea arrinconada”, manifestó. Sin embargo no es justo que quienes purgaron prisión por delitos de terrorismo hoy hagan apología y adoctrinen en los claustros universitarios a jóvenes alumnos.

El Perú fue desangrado más de una década debido a las acciones subversivas que hoy vuelven a la senda debido a la tibieza con que se actuó con ellos en los últimos años y a las fisuras legales que han permitido que muchos de ellos se encuentren en libertad y otros a punto de obtenerla.

Lamentablemente generaciones nuevas – aquellos que nacieron luego de la captura de Abimael Guzmán Reynoso – ven con buenos ojos y con un toque de heroicidad  las matanzas aberrantes que cometieron Guzmán y sus huestes en nombre de la igualdad durante una época en la que el espanto era el pan de cada día.

Es preciso desterrar a este tipo de mal social de las universidades, hacer una depuración de este tipo de agentes contaminantes que solo le hacen daño al país y que siembran la semilla de violencia en un país que empieza a resurgir luego de tanta crisis que nos había condenado a ser un país rezagado y mal visto por los inversionistas del mundo.

La ideología desfasada de sendero, el MOVADEF y Sutep Conare no puede tomar las aulas universitarias como lo viene haciendo, es preciso mayor dureza con esas sombras que amenazan la paz del Perú y que hoy quieren sembrar vientos para cosechar mañana tempestades.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú