rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

domingo, julio 01, 2012

Cholos contra el mundo




Luego del éxito editorial de Dios es peruano, Daniel Titinger sigue explorando, en cholos contra el mundo, la naturaleza de la peruanidad. Este es un libro de crónicas y perfiles, historias reales pero en apariencia improbables que hablan de los peruanos, de resistencia, sensibilidad, dolor, valentía y mezquindad.

¿Cuántos golpes dio y recibió Kina Malpartida fuera del ring? ¿Porque el niño fenómeno en Youtube tiene miles de seguidores que creen que su palabra viene de Dios? ¿Cómo un símbolo patrio del Perú es al mismo tiempo el trofeo de guerra de un país que alguna vez fue nuestro adversario?¿Que tuvo que ocurrir para que uno de los mejores poetas del país decidiera pasar temporadas de su vida en un manicomio?¿Es posible que los políticos peruanos puedan corromperlo todo, hasta la vida de unos animales? ¿Por qué no está prohibido matar en una provincia de los Andes?

Grupo Planeta presenta la nueva entrega de uno de los cronistas peruanos más destacados, Daniel Titinger, autor del exitoso libro Dios es peruano.

Manteniendo su estilo directo y punzante, Daniel Titinger nos sorprende una vez más con su nueva publicación Cholos  contra el mundo, un libro que presenta crónicas y perfiles de historias reales pero en apariencia improbables.

Cholos contra el mundo narra de manera breve aspectos importantes de la vida de Kina Malpartida, Tocto, el niño predicador, el poeta maldito, la historia de los camellos de Ica y el Huáscar como trofeo de guerra en Chile.

Cherman, uno de los mejores artistas gráficos del Perú, sino el mejor, es el diseñador de la portada del libro, con su estilo fresco e irreverente, él apuesta por un cambio de mentalidad que trascienda en una identificación cada vez mayor con nuestro país.

Daniel Titinger (Lima 1977). Es director periodístico del diario deportivo Depor, fue director de revistas y reportajes en Etiqueta Negra y ha escrito el libro de crónicas Dios es Peruano (Planeta, 2006) entre otros. Participó también en antologías como: Selección Peruana (Estruendomudo, 2007), Dios es chileno (Planeta Chile, 2007). Ha colaborado con la Revista Virginia Quarterly Review, de Estados Unidos, y escribe para publicaciones de América Latina y Europa.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú