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viernes, junio 29, 2012

Libro sobre los secretos del Facebook



Hasta hace un tiempo atrás las redes sociales no existían virtualmente, las que existían eran reuniones reales donde se tomaba el té o un café y se hablaba de todo un poco, en otros casos se fijaba una fecha y un grupo de amigos –íntimos- se reunían en la casa de uno de ellos. Las mujeres hablaban de todo un poco y se enteraban también, de todo un poco, sobretodo de la vida de todos. Mientras los hombres se bebían un trago y presumían de sus proezas, laborales, sociales o sexuales – pocas veces académicas o aquellas que involucran a la ternura-

Pero luego aparecieron las redes sociales en el Internet y se fueron masificando, con ello empezó una nueva era en donde cada persona tiene una cuenta, cuelga sus fotos, las de su familia, comenta su diario y aciago vivir y hasta narra sus cotidianeidades más personales.

Empleados de Facebook tenían acceso completo a todas las cuentas de los usuarios, incluyendo mensajes privados y fotos, cuenta ex trabajadora del gigante de la red social.

Katherine Losse, una ex empleada de Facebook, está compartiendo algunos de los secretos del gigante de los medios de comunicación social en su libro, "The Boy Kings", según informa el NY Daily News en su sitio virtual.

Losse quien se unió a Facebook en el 2005 trabajando en el área de servicio al cliente, relata en su libro que los empleados estaban dispuestos a dedicar todos sus esfuerzos a promover “la causa” de la compañía que no era otra que dominar el mundo de las redes sociales.

Asimismo describe que las empleadas fueron instruidas para usar camisetas con el rostro de Mark Zuckerberg y los empleados sandalias de la marca "Adidas", calzado favorito del director general.

"La codificación de género estaba claro", escribió. "Las mujeres iban a declarar fidelidad a Mark, y los hombres se convertirían en Mark", cuenta la ex empleada.

Según la autora, los empleados de Facebook utilizaban una aplicación construida para uso interno llamada “Judgebook” (libro de juzgar) la cual recaudaba las fotos privadas que los usuarios subían a la red social para luego ser evaluadas de acuerdo al atractivo físico del usuario.

Cada foto recibía una puntuación de los empleados y al final del día decidían quien era el usuario más atractivo.

Entre otras revelaciones, Losses asegura que al menos al principio de Facebook, los empleados tenían acceso completo a todas las cuentas de los usuarios, incluyendo mensajes privados, fotos, y toda la información personal.
Con el tiempo se descubrirán nuevas verdades y otras angustias saldrán a luz, otros secretos se develarán en días posteriores.

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