rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, junio 05, 2012

El águila y el pato



¿Cuál es la diferencia entre el águila y el pato?, estas líneas hablan de las personas que son líderes natos contra las personas que nunca serán líderes, su naturaleza los hace diferentes. Dios les dio alas a ambos pero al águila le gusta volar a más de 10000 pies de altura sin embargo al pato le gusta estar volando muy bajo, prefieren estar en la comodidad del agua nadando y sin mayor esfuerzo.

No envíe a las águilas a la escuela de los patos ya que estos se van a frustrar, los patos no estarán contentos porque llego el águila y por otro lado el águila se frustrará al ver a los patos, existen muchas personas que aparentan ser águilas se visten y tratan de actuar como ellas, sin embargo dentro de esa persona hay un pato.

Muchas veces perdemos tiempo tratando de convertir patos en águilas, en casi imposible un pato será pato toda su vida, no hay nada malo es eso supongo.

El pato es un excelente nadador, le gusta andar en grupo así se siente a gusto, las águilas andan solas, Ud. nunca vio una bandada de águilas andan solas o con su pareja, sabia Ud. que el 40% de las águilas no sobreviven en su primer vuelo, el pato por el contrario no le gusta tomar riesgos no quiere salir de su núcleo, no le gusta que nadie llegue y lo incomode.

En una ocasión recuerdo  haber visto reunido a un grupo de supuestas águilas donde se les planteaba un proyecto con nuevas ideas, con metas con riesgos, muchas de ellas estaban contentas revoloteando sus alas listas para alcanzar los cielos, sin embargo en el mismo grupo había patos que empezaron a decir “cua cua”  se incomodaron porque no querían salir de su zona de confort, trataban de impedir a toda costa que las águilas puedan volar.

Al águila le gustan los retos, busca los retos, al pato no le gustan los retos esta todo el día en su laguna, crítica al águila por tratar de volar tan alto, el pato solo busca su comodidad muchas veces a costa de otros. El pato es desleal, es infiel, tal vez abandone a los que lo ayudaron o lo acompañaron cuando encuentren algo mejor, el águila es muy fiel tiene una sola pareja hasta que uno de los dos muere. Muchas personas se comportan como patos, se olvidan de quien les dio la mano cuando la necesitaron, mienten y critican.
Las águilas aprenden todo su conocimiento de sus padres, conozco a un águila, con sus consejos y ayuda he logrado muchas de mis metas, eso me hizo poder volar alto, aun no lo alcanzo tal vez algún día lo haga. Él se aseguró de que sepa volar, fue muy duro muchas veces, hubo ocasiones donde yo no estaba de acuerdo con él, pero siempre me referiré a él con cariño y respeto ya que eso es lo que un águila dice de otra águila eso es lealtad.

Los patos echan la culpa a otros de sus problemas, buscan un culpable para sus desgracias y finalmente terminan siendo desleales. Las águilas por el contrario son responsables de sus actos.

Muchas veces Ud. invertirá tiempo y dinero en personas que finalmente le serán desleales, no quieren lograr metas, siempre se quejarán de las nuevas metas, tratarán de buscar la comodidad a toda costa aun sacrificando a algunas águilas.

Recuerde esta frase “tu éxito demuestra el fracaso de ellos” y a ellos no les gusta, recuerde este dicho “si quieres encontrar enemigos supera a tus amigos”.

El águila tiene la capacidad de vivir 70 años y a los 40 tiene que tomar una decisión muy importante en su vida el pico comienza a ser un obstáculo para alimentarse y las plumas se ponen pesadas y ella tiene que decidir si morir o tratar de hacer algo para vivir 30 años más, ella misma tiene que romper el pico y arrancarse las plumas, sabe que a pesar de ser doloroso tiene que hacerlo. Muchas veces las personas que ya volaron muy alto y fuero lideres necesitan tomar decisiones drásticas en su vida y volver a tomar acción, si Ud. cree que es un pato nadie le cambiará esa idea pero recuerde que tanto el pato como el águila tienen alas pero solo uno de ellos volará y surcará los cielos.

Busque una verdadera águila que le muestre como volar a 10000 pies de altura y se dará cuenta de lo preciosos que son los paisajes desde esa altura y aunque el agua es muy cómoda y refrescante es mejor ver el paisaje desde arriba.

Tomado de “Historias de Vida” de Christopher Abanto Padilla

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú