rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

viernes, setiembre 14, 2012

Lanzan video-entrevistas a escritores peruanos “Diálogos del Tío Lino”



La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha editado una serie de libros en los que ha publicado producción de autores cajamarquinos en distintos géneros. El Fondo Editorial de la Municipalidad es sin duda uno de los más productivos del Perú, pues permanentemente se hacen publicaciones y la lista de espera de quienes han presentado sus trabajos para ser publicados es extensa.

Uno de los principales problemas del Fondo Editorial es la baja calidad literaria –y la ausencia total en muchos casos- de ella, lamentablemente no existe un Consejo Editorial y todos los textos son aceptados y publicados sin miramientos lo que ha generado que la calidad literaria de Cajamarca se vea mermada por la invasión de muchos libros que tienen en calidad un redondo cero.

Sin embargo no hay mejor crítico que el público lector y será él quien ubique a cada uno en el lugar correspondiente, algunos trascenderán seguramente y muchos otros pasarán a formar parte de los anaqueles de la intrascendencia y el olvido.

Sin embargo para quienes crean que han alcanzado ciertos méritos en el arte de escribir existe un portal web que hace entrevistas y que las difunde gratuitamente en la web, lo que puede resultar muy beneficioso para quienes buscan difundir sus obras.

El portal librosperuanos.com ha lanzado en Internet una serie de video-entrevistas a escritores peruanos, titulada “Diálogos del Tío Lino”, a través de la cual pretende dar a conocer la producción literaria de determinado  autor o autora y, en especial, sus últimos libros.

Se trata de videos, de cinco minutos de duración, dirigidos en una primera etapa a escritores de la literatura peruana, en cualquiera de sus géneros, que se colgarán en Youtube y se difundirán a través del portal librosperuanos.com, el blog mildemonios cultural y las redes sociales.

La serie se inició con el video- entrevista al escritor Carlos Calderón Fajardo, (http://www.youtube.com/watch?v=YRDZLDqxZIk&feature=plcp), quien nos cuenta acerca de los sucesos que motivaron que dejara su trabajo y se dedicara escribir a tiempo completo. También cuenta el origen de dos de sus novelas: La conciencia del límite último y Playas.

Los promotores de esta iniciativa, Virginia Vilchez y Hans Rothgiesser, explicaron que el objetivo es proporcionar a los escritores un nuevo canal de difusión de sus publicaciones y, al mismo tiempo, dar la oportunidad al lector  para que pueda conocer  las motivaciones y percepciones del propio autor sobre sus obras.

La directora del portal librosperuanos.com, Virginia Vílchez,  invitó a los escritores peruanos a contactarse con este portal cultural vía correo electrónico (informes@librosperuanos.com) o telefónica (242-7439) a fin de concertar una entrevista para la serie “Diálogos del Tío Lino”. Aclaró que el servicio es totalmente gratuito.

Otra forma muy sencilla de promocionar un libro puede ser la venta de copias digitales por internet o crear un blog en el que se pueden insertar fragmentos de los libros, añadir imágenes y compartir comentarios con lectores de cualquier parte del mundo.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú