rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, setiembre 19, 2012

Este es el Sutep ¿Qué les parece?



Si bien no se puede generalizar y las barrabasadas que cometa un grupo de desadaptados no pueden involucrar a una agrupación luchadora y digna como el Sutep, lo sucedido recientemente en la ciudad de Lima es una seria advertencia de la calaña de sujetos que agrupa el Conare-Sutep.

Un total de 17 paneles de vidrio, de 2 metros x 70 cm, fueron rotos a pedradas por los radicales, los  que ya han sido denunciados penalmente por el Ministerio de Educación.

Decenas de maestros pertenecientes al radical movimiento denominado Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación del Sutep (Conare - Sutep) llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación y se enfrentaron con la Policía cuando intentaron ingresar al edificio al más puro estilo piraña y vandálico.

Durante el choque los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos contra el local, lo que causó destrozos en los cristales de puertas y ventanas. Los instrumentos para atacar el local fueron sustraídos de las propias veredas colindantes a la sede ministerial –Destrozaron una vereda para obtener ladrillos que usaron como proyectiles contra la institución -

Según informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, el local ubicado en San Borja resultó “con 17 paneles de vidrio (2 metros x 70 cm) rotos a pedradas”, es decir, los maestros se comportaron como afiebrados hinchas después de un clásico, actuaron con violencia y vandalismo; ellos son  quienes imparten educación y a quienes tenemos que confiar el destino de nuestros hijos.

Bolaños detalló que no hubo ninguna persona herida por los desmanes causados por los manifestantes que se apostaban en los exteriores del local y que provendrían en su mayoría del interior del país. El ataque a mansalva de los radicales incluso llegó a causar pánico entre los funcionarios del ministerio, que a esa hora desarrollaban sus labores con normalidad.

Lo sucedido es la prueba clara y contundente de que esa facción sediciosa del Conare – Sutep representa un serio peligro que tiene que ser vigilado de cerca por el gobierno y cortar de raíz esa peligrosa germinación del senderismo liderado por Abimael Guzmán y que tanto daño le hizo al Perú durante los años ochenta y comienzos de los 90.

Es por eso que no se debe permitir que grupos subversivos como el MOVADEF sigan ingresando con impunidad a las universidades y sigan engatusando a los jóvenes vehementes con sueños libertarios, por eso el SUTEP no debe permitir que esa facción sucia que es el CONARE se enquiste en Cajamarca como ya lo hizo en otras partes y pretende hacerlo hoy en Cajamarca – hoy se reúnen en Tacabamba, a contaminar con ideas subversivas a los docentes de ese distrito chotano- por eso el gobierno no debe parpadear siquiera cuando hay que enfrentar a los remanentes de Sendero, porque esa sangrienta historia de terror y de muerte que vivimos los peruanos no deben vivirla nunca más nuestros hijos.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú