Síguenos en FACEBOOK

lunes, setiembre 24, 2012

La metamorfosis de Sendero Luminoso en el Perú



La actitud errada del gobierno de Alberto Fujimori de tratar de ocultar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el grupo Colina ocultando la verdadera historia del terrorismo en el Perú, empieza a pasar factura. Una generación de jóvenes – en algunos casos no nacían cuando se capturó a Abimael y en otros, aún estaban en pañales- se ha adherido al Movadef con una fuerza irracional preocupante.

El brazo de Sendero Luminoso, enmascarado con aires demócratas ha empezado a dar los primeros golpes. Se desplaza muy bien en las universidades de toda Lima y ha empezado a hacer un trabajo de “concientización de masas” en los asentamientos humanos de la gran urbe limeña. El trabajo en provincias también se realiza con vehemencia y empiezan a aparecer más adeptos cada día a esa desquiciada causa.

No solo eso, el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Humanos (Movadef) ahora también se mueve por las redes sociales, a través de Facebook, Twitter y su recién estrenado canal de televisión por  YouTube.

Un informe periodístico revela que estas plataformas virtuales son dirigidas por los jóvenes, quienes aparecen en conferencias, en proclamaciones comunistas y en programas. Gritan por las calles su desfasada y loca ideología y al mismo estilo de los congresos senderistas lanzan arengas a su presidente Gonzalo.

“Se nos dice que somos utilizados, que somos engañados, que no tenemos la capacidad de analizar la realidad de nuestro país. Eso es falso”, sostiene una militante de ese grupo vinculado a Sendero Luminoso.

El representante del Movadef, Manuel Fajardo, sostuvo que el canal de YouTube está dirigido a “jóvenes intelectuales de los sectores populares”. Ahora, ante la vista y paciencia del gobierno, Sendero Luminoso, el grupo genocida que causó miles de muertes en el Perú vuelve preocupantemente con rostros nuevos y jóvenes y lo que es peor, a la liberación en breve de gran parte de cuadros importantes de esa organización criminal entre los que se encuentra Osmán Morote Barrionuevo.

Si no se toman las medidas preventivas de inmediato, en menos de un año el senderismo habrá recrudecido en esta nueva forma. Ya el Sutep – Conare – facción senderista – ha demostrado la violencia con la que operan estos grupos y los métodos que utilizan para hacerse escuchar.

Mientras las huelgas en el país continúan, la posición del MOVADEF es cada vez más radical y menos subterránea, aparecen en cada lugar donde existen agrupaciones gremiales, asociaciones de vivienda, asentamientos humanos… y buscan mimetizarse en ellos para sembrar su panfletaria ideología como en los años ochenta.

El Movadef busca trastocar la historia sucedida con la guerra iniciada por Abimael, busca maquillar los hechos del mismo modo que lo hicieron anteriores gobiernos al de Ollanta por no llamar a las cosas por su nombre. Es verdad que el ejército y el grupo Colina cometieron crímenes imperdonables y también es preciso darlos a conocer… Es hora de empezar a contar la historia como es y no seguir permitiendo que un grupo truculento y desinformado como el Movadef penetre en las universidades con una careta de víctima y las manos con blancos guantes cuando sabemos que en realidad se trata de monstruos violentos que tienen las manos manchadas de sangre. La historia no se puede repetir, depende del gobierno el mañana de los niños de ahora.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú