Síguenos en FACEBOOK

miércoles, setiembre 12, 2012

Del huracán Isaac a la tormenta Nadine



La vida del presidente Ollanta Humala es sin duda azarosa y está llena de sorpresas, no solo por los líos en los que a diario lo meten sus familiares, sino que parece que su vida está marcada por los virajes inesperados y los cambios bruscos de estatus y de pensamiento.

Mientras su esposa Nadine se pone cada día más bonita, su quisquilloso padre cada vez sale con nuevas teorías sobre el rumbo que debe seguir el país y obviamente el timonel, según él, no debe ser por nada Ollanta, sino más bien su hijo Antauro.

Pero parece que hasta la naturaleza ha coincidido en demostrar que era el tiempo de Ollanta, que le había llegado su momento, que era la hora de su estrella.

Sucede que un Huracán surgido hace unas semanas y que ha causado mucho daño en varios países se llama como su padre: Isaac. El huracán Isaac luego de haber causado mucho daño a su paso perdió fuerza y se convirtió en una tormenta tropical llamada Nadine -tal cual en la vida real en nuestro país-

El Centro de Control de Huracanes que es quien cada año asigna un nombre a cada tormenta tropical (que mantiene si es que se convierte en huracán) y cada cierto tiempo se repiten, hasta que ocurre un evento devastador que origina su retiro de la lista (como el huracán Andrew en 1991 o el Katrina en 2004).

Pero la tormenta tropical “Nadine” ganó ayer intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos de 75 a 100 kilómetros por hora al este-noreste de las Antillas menores y se pronostica que se convertirá en huracán en las próximas 24 horas, es decir, hasta mañana.

“Se espera algún fortalecimiento y ‘Nadine’ se transformará en ciclón la mañana del jueves”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín. La tormenta se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que gire hoy hacia el norte-noroeste.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a “Nadine”, de las que siete se han convertido en huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie” y “Michael”, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

Una coincidencia única en cuanto a Isaac y Nadine, el patriarca de la familia Humala es un hombre que ha puesto en más de una ocasión en aprietos a Ollanta y Nadine. Isaac es un hombre que muestra dureza en su personalidad y firmeza en sus convicciones; tener un suegro así debe ser complicado para Nadine, quien ha tenido que soportar todo tipo de alusiones siendo ya la Primera Dama, mucho peor habrá sido cuando no lo era, o peor aún cuando era la novia del soldado Ollanta. Sin embargo Nadine ha demostrado que es una mujer habilidosa, culta – mucho más que el parco Ollanta- que tiene don de gentes y además eso que la gente llama “ángel”, - que le cae bien a todo el mundo, menos  a los fujimoristas- que es elegante, astuta y que en la escena política peruana, en donde todo puede suceder, bien podría ser una eventual presidenta.

Mientras la tormenta tropical Nadine se convierte en Huracán, Ollanta prefiere hacerse el distraído y pasar por un hombre antimachista –lo que obviamente es falso y calculado-. Solo el tiempo dirá si así como ha sucedido con la naturaleza, los vientos soplan hasta convertir a la hoy Primera Dama del Perú en la Primera presidenta de nuestra patria.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú