rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

domingo, agosto 21, 2011

I CONCURSO LITERARIO NACIONAL “LIBRO VERDE, GARZA BLANCA”




Poesía y Cuento; José Gálvez; Celendín, Cajamarca 2011

1.      Podrán participar todas aquellas personas que residan en el ámbito nacional peruano, siendo inexcusable la asistencia a la ceremonia de premiación.
2.      Podrán presentarse a convocatoria trabajos que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos.
3.      El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: POESÍA y CUENTO. Las obras serán originales e inéditas, no presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones. Se establece un único premio de S/. 1,000.00 (Mil nuevos soles con 00/100) líquidos por cada modalidad, más el trofeo “Garza de plata” de la Ciudad:
o   Poesía: obra con no menos de mínimo de (15) poemas, con o sin rima, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente arial 12 puntos configurado en papel tamaño carta.
o   Cuento: máximo de 10 páginas, a doble espacio, tema libre, fuente arial 12 puntos configurado en papel tamaño carta.
4.      Cada participante podrá presentar una única obra en cada modalidad y solamente por Internet: se enviarán las obras a la dirección: concursoliterariogarzablanca@gmail.com en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro que deberá decir en Asunto: “CONCURSO CUENTO" o  "CONCURSO POESIA”; con el trabajo que se presenta al concurso. La obra deberá llevar en la cabecera de todas las páginas el título y lema o seudónimo escogido, y en el pié la numeración ordinal correspondiente. En el archivo de la plica se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, e-mail y teléfono.
5.      Los premios serán indivisibles pudiendo declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no serán acumulables para posteriores ediciones. La comisión organizadora tendrá la exclusividad de derechos sobre la/s obra/s ganadora/s para la Edición y Publicación de una antología de con los trabajos ganadores.
6.      El fallo del Jurado será inapelable y se hará público del 06 al 07 de Septiembre de 2011.
7.      La entrega de premios se realizará en acto público el día 09 de septiembre durante la ceremonia deI I Encuentro Regional de escritores de Cajamarca “Libro verde, garza blanca” a llevarse a cabo desde las  5:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Ciudad de José Gálvez, Distrito de Celendín, Región Cajamarca.
8.      La participación en el concurso supone la aceptación tácita y conformidad con estas bases y en lo no especificado en las mismas, de la decisión del Jurado, que no podrá ser recurrida.
9.      El Jurado Calificador estará conformado por los siguientes escritores: William Guillén Padilla, Santiago Aguilar Aguilar, Carlos Cabrera Miranda, Jaime Abanto Padilla y Jorge Wilson Izquierdo.
10.   El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS será del día 10 agosto y se cerrará impostergablemente al 31 de  agosto del 2011 a las 18:00 horas.

Mayor formación: Telf.: 076 -552004 – Municipalidad Distrital de José Gálvez




ANEXO 1: CRONOGRAMA
·        Convocatoria                                  : 1 al 09 de agosto
·        Recepción de trabajos                   : Del 10 al 31 de agosto del 2011
·        Evaluación de las obras  :              Del 01 al 06 de septiembre del 2011
·        Proclamación ganadores               : 07 y 08 de septiembre del  2011
·        Entrega de premios                       : 09 de septiembre del 2011

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú