Síguenos en FACEBOOK

miércoles, noviembre 28, 2012

Sendero Luminoso es el Movadef



“Sendero Luminoso es el Movadef, todo el Perú lo sabe, a este se le enfrenta con diferentes mecanismos, el que tengo yo como gobierno regional y como ciudadano es el de expresar con total claridad mis ideas y mis diferencias ideológicas y políticas…” ha expresado recientemente el presidente regional, Gregorio Santos.

Hace unos días en el XI Encuentro de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” participó – con invitación de los organizadores y hasta figurando en el programa-, el secretario de economía del Movimiento por la Amnistía de los Derechos Fundamentales (Movadef) quien además aseguró ser uno de los fundadores del movimiento.

Aunque más de un figureti buscó hacerse de pantalla y aparecer tempranamente en algún medio de comunicación, ninguno pudo explicar el fondo del asunto. Uno de los fundadores del Movadef estaba en Cajamarca y en realidad tampoco debería sorprendernos, pues como han demostrado todos los medios de comunicación nacionales, están en todas partes y en todas las universidades, al menos en la gran mayoría de las estatales.

Los amigotes del señor José Machuca Urbina, secretario de economía del Movadef, en un acto desleal y canallesco lo desconocieron cuando fueron interpelados por la prensa sobre la presencia de un miembro cuyo movimiento ha tocado las partes más sensibles de la sociedad peruana y que ahora se extiende por otros países en un movimiento constante buscando hacer creer al mundo que Abimael Guzmás Reynoso, el genocida, es un preso político.

Hubo alguno que hasta dijo que nunca fue invitado y que no estaba en el programa y hasta imprimieron un programa en donde se lo excluía sistemáticamente, realmente una actitud patética, una felonía que ha pintado de cuerpo entero a algunos participantes del ilustre evento.

Sin embargo es preciso rescatar aquí la abismal diferencia de pensamiento entre el presidente regional quien claramente ha dicho que Sendero Luminoso es el Movadef y el Movadef es Sendero Luminoso, sin medias tintas, y los organizadores del evento, quienes mismos Pedro a Cristo, lo negaron tres veces antes de que cante el gallo.

Las intenciones del Movadef cada día se extienden y se manifiestan de diferente manera en grupos jóvenes de estudiantes universitarios principalmente. El Gobierno peruano ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía contra el Movadef por sus vínculos con Sendero Luminoso, según lo ha anunciado el mismo ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Estamos denunciando ante el Ministerio Público que Movadef es Sendero Luminoso y, por tanto, pertenecer a Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso y eso en nuestro país supone delito de pertenencia al terrorismo", ha zanjado Pedraza.

Pedraza ha concretado que el Gobierno formalizó la denuncia por la vía penal hace unos días. Lima aportará vídeos, publicaciones y diversos documentos con evidencias suficientes para certificar que Movadef actúa en estrecha vinculación con Sendero Luminoso.

Paralelamente, el Gobierno de Ollanta Humala emprenderá una campaña para desarraigar al Movadef de la sociedad y la política de Perú, e impedir que en ellas se infiltre, con especial ahínco en las universidades, según ha aclarado el ministro del Interior peruano.

La Fiscalía peruana investiga a los integrantes del Movadef e incluso el fiscal general del Estado, José Peláez, no descarta que se realicen detenciones en los próximos días, según ha informado la agencia de noticias peruana, Andina.
El Movadef no reconoce como tales los crímenes cometidos por Sendero Luminoso entre 1980 y 2000. Además, aboga por vigorizar una amnistía sobre el líder de la guerrilla, Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú