Síguenos en FACEBOOK

miércoles, noviembre 07, 2012

El diario de los cajamarquinos y su nuevo formato



Panorama Cajamarquino lanzó la semana pasada un nuevo formato de 24 páginas, lo que ha significado un trabajo mayúsculo que se hace con agrado cuando recibimos el beneplácito de nuestros lectores a través de correos electrónicos en donde además de felicitarnos, se nos sugiere y se nos cuestiona, porque no todo, por muy buen intencionado que sea, siempre sale bien.

En breve estaremos lanzando nuestra edición dominical con un espacios para toda la familia en donde se dosificará la información, el entretenimiento y la cultura como una de las bases de cualquier medio de comunicación de cualquier parte del mundo.

Todo cambio siempre genera una reacción y como consecuencia algunos ajustes que son necesarios para ir mejorando. Siempre hemos creído que se aprende más de una crítica negativa que de una positiva. La fortaleza de un diario radica en sus lectores, pero juega un papel importante y hasta determinante la gama de colaboradores que pueda tener.

Panorama a lo largo del tiempo ha tenido una gran cantidad de excelsos columnistas que han dejado huella; hoy un número importante de columnistas se han sumado a este nuevo formato, lo que pluraliza las opiniones en el diario y emite una opinión variada sobre temas de actualidad y coyuntura.

El diario de los cajamarquinos  apunta a ser la suma de las voces distintas que busquen un espacio sin más intereses personales que el compartir las disímiles ideas con la colectividad de nuestros lectores, por eso hoy hemos abierto nuevos espacios como transportes, educación, medioambiente, salud, lucha contra el cáncer, informática, derecho, psicología y la variedad de posibilidades que maneja cada uno de nuestros colaboradores – no vamos a mencionarlos uno por uno por temor  a  que la fragilidad de la mente nos cometa hacer una injusta omisión-

Por otro lado, lamentablemente aun no tenemos una red vial idónea que nos permita llegar como quisiéramos a primera hora a cada una de las provincias, pero trabajamos en estrategia para mnejorar ello. Muchas veces los fenómenos climatológicos confabulan para hacer difícil la labor de llegar puntualmente como quisiéramos, pero estamos implementando nuestra logística para que así sea. Y más allá de las pocas ocasiones en que hemos tenido dificultades hemos cumplido a cabalidad.

Es difícil ser un diario de provincia con un perfil competitivo con medios nacionales, sin embargo hemos aceptado el reto y gracias al equipo humano que brinda el soporte necesario, a nuestros colaboradores, columnistas, corresponsales y todos aquellos que hacen posible que el trabajo editorial de este diario fluya cotidianamente hemos podido ser competitivos y lograr satisfacciones que implican un colectivo porque consideramos que somos la voz de los cajamarquinos.

En la actualidad periodística cada día es un reto diferente, una nueva posibilidad de asumir cambios y buscar adaptarse a las nuevas tendencias. Nada es fácil al comienzo, pero basta dar los primeros pasos, empezar a caminar como lo hemos venido haciendo y sentir con nuestros lectores el deleite de una labor que va creciendo y que no busca más “que ser la voz de los sin voz” – como decía Julio Ramón Ribeyro – ser el medio de aquellas personas que nunca tuvieron sintonía. Panorama Cajamarquino tiene muchos retos que cumplir aun, seguramente muchas cosas que enmendar, pero estamos en ese camino y lo hacemos con la mejor voluntad.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú