Síguenos en FACEBOOK

jueves, noviembre 08, 2012

El Movadef minó la popularidad de Ollanta



No cabe duda que la estrategia antisubversiva que aplica el gobierno es el Talón de Aquiles de la gestión de Ollanta Humala, el bochornoso hecho protagonizado por el exembajador Nicolás Lynch en la embajada argentina, lo sucedido en la sede de la embajada en México y Brasil han dejado en ridículo a los estrategas del gobierno en lucha antisubversiva.
Pero lo más preocupante es que internamente los hechos lamentables  originados por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) han generado un caos interno políticamente, dejando en evidencia a los defensores del grupo pro terrorista que busca la libertad del genocida Abimael Guzmán desde el mismo gobierno. Los políticos enmascarados se mostraron tal cual a la hora de defender al grupo violentista.
Sin embargo el Movadef no solo acudió a sorprender a las embajadas peruanas. Ahora también en las universidades chilenas  reciben con los brazos abiertos a sus representantes.
En un nuevo video colgado en YouTube se aprecia a Manuel Fajardo, abogado del terrorista Abimael Guzmán, y a otros dirigentes de esa agrupación pro senderista, participando en foros y conversatorios en dos universidades chilenas, en donde desarrollan una campaña por la liberación de su cabecilla y de los otros integrantes de esa cúpula criminal.
Los encuentros se realizaron en octubre pasado en la Universidad Arcis y en la Universidad Santiago de Chile. El video incluye declaraciones de representantes del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, centrales sindicales y organizaciones chilenas, quienes se pronuncian a favor de la amnistía para los terroristas peruanos – como si ellos pudieran decidir lo que sucede en nuestro país-.
Uno de los rostros más conocidos es el de Camilo Ballesteros, dirigente del movimiento estudiantil chileno que desde el 2011 encabeza manifestaciones de rechazo al sistema educativo de ese país. Ballesteros es un personaje bastante cercano a la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.
“Comparto plenamente la necesidad hoy en día de terminar con las persecuciones políticas y dar libertad a quienes se la merecen, de todas maneras”, expresa Ballesteros en una explosión de generosidad refiriéndose a los terroristas presos en Perú.
También aparece en las imágenes Sybilla Arredondo, viuda del escritor José María Arguedas, quien le pide al Movadef “que persevere” y señala que le parece “la cosa más justa”, el pedido de amnistía para sus excompañeros. Arredondo estuvo presa en el Perú durante 14 años, donde cumplió condena por terrorismo, por ello no sorprende esa actitud, pues es una terrorista confesa que le hizo daño a Perú como seguramente nunca lo hubiera querido el buen José María Arguedas.
Uno de los cuestionamientos más severos que le hacemos los peruanos a Ollanta Humala es el poco tino con que ha manejado el tema del Movadef, lo que le ha restado muchos puntos en las últimas encuestas causándole una baja considerable en su popularidad según se ha revelado reciente (1).
Mientras el Estado espera a enterarse del próximo paso del Movadef, la imagen de Abimael Guzmán el senderista más despiadado del Perú se cuelga en universidades y embajadas haciendo creer al mundo entero que se trata de una mansa paloma enjaulada por pensar diferente. Una paloma que causó la muerte de 35 mil peruanos y que hizo colapsar a un país entero.

(1)        Congresistas de oposición emplazaron al presidente Ollanta Humala a que de una vez por todas asuma el liderazgo que le corresponde ante la complacencia que muestran algunos miembros y exmiembros del Gobierno frente a Sendero Luminoso, al comentar la última encuesta de Datum, que revela que el 53% de peruanos considera que el terrorismo aumentó desde que asumió el poder y que además ha minado su popularidad-.



Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú