Síguenos en FACEBOOK

martes, noviembre 13, 2012

Llueve sobre mojado



Alberto Fujimori es el preso más afortunado de este país, qué duda cabe, no solo tiene una prisión que ya quisiera tener cualquier narcotraficante recluido en cualquier penal peruano, sino que además quienes entran y salen lo hacen a la hora que quieren y a su reverendo antojo de ese su dorado presidio.
Mientras todos los presos del país duermen en tarimas o camarotes, Fujimori duerme en una cama clínica. Goza de una nutrida biblioteca personal, computadora, área de recreación, jardín, taller de pintura - incluye profesor de pintura-, sanitario personal, teléfono, etc. Pero no contento con todo ello busca el indulto con un grupo de fujimoristas que ven en él la personificación de un Perú añorado, olvidados de que durante su dictadura la corrupción se elevó en proporciones geométricas.
Hoy ha lo ha remecido un caso que si bien no es nuevo, nos refresca la memoria sobre la podredumbre de esos años, se trata del caso de los  diarios chicha: la millonaria campaña de demolición que solventó el Estado a favor de Fujimori. Para justicia chilena hay indicios de responsabilidad del exmandatario en desvío ilegal de S/.122 millones para re-reelección
La Corte Suprema de Chile accedió al pedido de la justicia peruana para que el exjefe del Estado, Alberto Fujimori, sea juzgado por la entrega ilegal de S/.122 millones del presupuesto de las instituciones castrenses a diarios que apoyaron su re-reelección en el 2000.
De ser condenado Fujimori por el caso de los  diarios chicha, sumaría cinco condenas firmes, pues de los 13 cuadernillos de extradición, siete fueron aprobados por Chile y se concretaron en cuatro sentencias:

PAGO DE US$15 MILLONES DE CTS A MONTESINOS. Fujimori pagó una compensación a su asesor luego de emitirse el “vladivideo”. Delitos: peculado y falsedad ideológica. Pena: siete años y el pago de S/.3 millones con Carlos Boloña, Carlos Bergamino y Federico Salas.

BARRIOS ALTOS Y CANTUTA/SÓTANOS SIE. Se condenó a Fujimori como autor mediato del homicidio agravado de 25 personas. También por el secuestro de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti. Pena: 25 años y el pago de S/.2.971 para cada uno de los deudos y S/.43 mil para los otros.

ALLANAMIENTO. El exmandatario simuló un falso allanamiento fiscal a la casa de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos, para que se retiren varias maletas que aparentemente contenían videos. Estas fueron enviadas a Japón. Pena: seis años de prisión y al pago de una reparación de S/.400.000 por allanamiento y usurpación de funciones.

CORRUPCIÓN. Agrupa tres casos: pagos ilegales a congresistas tránsfugas, espionaje a políticos y periodistas, compra de la línea editorial de Cable Canal de Noticias y del diario “Expreso”. Pena: seis años de prisión por peculado, cohecho e interferencia telefónica. También al pago de S/.24’060.216 de reparación civil.

Alberto Fujimori purga prisión, entre otros crímenes, por crímenes de lesa humanidad. Los estudiantes desaparecidos, los otros miles que quedaron sin nombre y sin tumbas y aquellos que fueron hechos cenizas en los sótanos del Pentagonito difícilmente podrán creer que Alberto Kenya Fujimori Fujimori – el a veces peruano y otra japonés- merezca un indulto HUMANITARIO, aunque sus sabuesos sigan ladrándole a la luna y buscando mil pretextos para hacernos creer que fue un hombre bueno que nunca supo lo que pasaba en su gobierno.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú