Síguenos en FACEBOOK

miércoles, febrero 29, 2012

Aclaratoria a Willax TV.


El día 28 a las 7:15 de la noche recibí una llamada del periodista Samuel Rivera de Willax TV. del programa “En Tiempo Real”, espacio dirigido por Gilberto Blume de la ciudad de Lima. La solicitud hecha por mi interlocutor fue la de una entrevista sobre los hechos que sucedían en Cajamarca luego de la llegada de los peritos a esta ciudad.

Los hechos que vía telefónica informé y que han quedado registrados en los audios colgados en la página de Willax TV. Hacen alusión a la llegada de los tres peritos el día 27 a las cinco de la tarde, a su traslado hasta un hotel en medio de estrictas medidas de seguridad. Así mismo se informa sobre la convocatoria hecha por el presidente regional a un paro para el día 7 de marzo y la posición del dirigente Idelso Hernández con respecto a no otorgar garantías sobre la seguridad de los peritos en Cajamarca. También se menciona sobre la primera reunión que sostuvieron los peritos con algunos sectores y del inicio de sus actividades con respecto al peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Conga; en ningún momento se menciona que los “peritos hayan sido atacados por antimineros como erróneamente tituló su información Willax TV en su página Web, tomando como fuente mis palabras y las del periodista Robert Santillán – quien también ha desmentido las afirmaciones atribuidas a su persona-

Luego de ser alertado de la falsa noticia que ya circulaba por las redes sociales por la periodista Jhenny Cortegana (ATV) y de verificar el contenido inexacto que propalaba la página de Willax TV. usando mi nombre como fuente de la falsa afirmación, me contacté inmediatamente con ellos (1),  quienes a través del señor Samuel Rivera han reconocido que se trató de un lamentable error de su jefe de redacción y han pedido las disculpas del caso admitiendo que se equivocaron al titular la información – lo que era sustentado por los audios colgados en la página – Así mismo corrigieron el banner inmediatamente y enfocaron la noticia en el contexto objetivo de lo expresado por mi persona y por el Sr. Robert Santillán – según lo atestiguan los audios de ambas grabaciones-

Es preciso aclarar este suceso porque el hecho de informar objetivamente no puede ser distorsionado bajo ningún fin y porque es preciso que ahora que Cajamarca vive una tensa calma no se agiten los ánimos bajo ninguna premisa. Lo sucedido con Willax TV. apunta solo a un lamentable error de edición en la titulación de la noticia y no a ninguna intencionalidad perversa, según lo han expresado sus periodistas.

Es preciso que los medios de comunicación como gestores de la información y de la opinión compartamos contenidos y se hagan enlaces para una mejor cobertura de la información y que este trabajo se haga en medio de una transparencia y honestidad para no adulterar la verdad ni generar falsos conflictos ni acusaciones injustas que hieran la susceptibilidad de nadie.

(1)      La afirmación hecha por Willax  no se ajusta a la verdad, si se escucha el audio que corresponde a la nota, en ningún momento se habla de "agresión a los peritos por parte de nadie", espero que se corrija el encabezado de la noticia ya que su mala interpretación ha generado mucha preocupación en la colectividad cajamarquina, con justa razón, y de manera especial en mi persona. Agradeceré a quien corresponda haga la enmienda necesaria lo antes posible.
Fecha: 29/02/2012 09:33 horas Posteado en http://willax.tv/seguridad/antimineros-agreden-a-peritos

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú