rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

martes, junio 21, 2011

Instalación y desinstalación



·        Congresistas recibirán en mes de julio 124,800 soles.

El Congreso de la República es sin duda, uno de los más polémicos del mundo, las leyes hechas a la medida para ser favorecidos han sembrado hitos nunca antes vistos. Y ha sido polémico por los escándalos que han protagonizado los “padres y madres de la patria”, desde viajes de placer a costa del erario nacional hasta empleados fantasma.

En julio cada congresista recibirá en promedio 124,800 soles por una serie de conceptos que resultan escandalosos además de una burla al pueblo peruano. El Perú tenía 120 congresistas; a partir del mes de julio tendremos 10 más como si no fuera suficiente, es decir, en julio entrarán 130 congresistas, de los cuales 25 son reelectos.

A los 120 congresistas salientes se les abonará 15,600 soles por concepto de desinstalación, para que puedan mudar sus trastos a su casa. Ahora, a los 130 congresistas entrantes se les entregarán 15,600 soles por el concepto de instalación, lo que significa que 25 de ellos que han sido reelectos van a “dobletear”, o sea recibirán 31,200 por “desinstalarse e instalarse”, lo que es un absurdo sin nombre.

Pero a los 31,200 soles, los reelectos parlamentarios añadirán aproximadamente 109,200 soles. Gracias a que la Mesa Directiva también les abonaría 78,000 soles por liquidación de sus cinco años de emitir leyes en beneficio del país, 15,600 por el mes de julio, y una suma igual por gratificación de Fiestas Patrias, lo que da un total de 140,400 soles.

¿Cuánto tiempo tendría que trabajar un obrero que gana mensualmente 1000 soles para conseguir esa cantidad? 140 meses, equivalente a 11 años y medio; y hablamos de congresistas que no le ganaron a nadie, hablamos de la lavapies, el comepollo, la robaluz, el mataperros, el planchacamisas, el acuchillado, el niegahijos, la dormilona…

Como si todo eso no fuera suficiente también tendría que sumarse el importe por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), cifra que se calcula sobrepasaría los 50 mil soles. Mientras el sueldo mínimo en nuestro país es de 650 soles. Esta artimaña (el arte de la maña) es una clara prueba de la catadura moral de la gran mayoría de congresistas que cerrarán con broche de oro su paso por el congreso.

Los parlamentarios han dejado un claro precedente de la ineficiencia, hicieron de la inmoralidad un feudo que instituyeron en el Congreso y las leyes que dieron fueron solo a su favor, a favor de sus empresas, de sus universidades o de las que les pagaban sus viajes y gollerías. Otros faltaron más de un año, de los cinco que legislaron, convirtieron al hemiciclo en un circo y cuando quisieron ser reelegidos fueron a los programas obscenamente cómicos a hacer pantomimas inútiles para que el pueblo vuelva a creer en ellos.

De los 120 que fueron, 95 recibieron una patada en las posaderas por el pueblo peruano y los desestimó, 25 fueron reelegidos, de ellos solo uno de Cajamarca.

El Perú es un país que hace tiempo perdió la fe en sus gobernantes, por eso surgieron los partidos independientes y los partidos históricos desaparecieron en un pantano de escándalo y corrupción, por eso cualquier mequetrefe es congresista, por eso los peruanos buscan que sus ídolos de la música o el deporte sean quienes lo representen, los cómicos o las vedetes, a ese punto hemos llegado.

Por eso un muchacho que orgulloso, en un video,  frotaba los genitales de su perro será ahora el presidente del próximo Congreso de la República Peruana, porque el Perú no solo se jodió una vez, estaba jodido antes de  la interrogante de Zavalita, porque el Perú se jode a cada instante, porque perdimos todas las guerras, porque si gritas te callan y si escribes te insultan, porque mañana Tongo podría ser presidente, porque hemos perdido el último gramo de autoestima y respeto que nos teníamos.

Porque un Congresista va a recibir en un mes lo que una familia del programa Juntos recibirá en 1,400 meses, es decir en 116 años y medio. Toda una vida no va a alcanzar.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú