rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, noviembre 10, 2008

Gobierno Regional apaña negligencia médica en Celendín






El entrante Director Regional de Salud Fredy Regalado Vásquez, ha esgrimido un defensa audaz y torpe a favor de los funcionarios del Hospital de Apoyo de Celendín, defensa que muestra el afán mesiánico del poder político de apañar las torpezas y tropelías de los tentáculos de un partido político que domina el poder en la Región.

Pese a las evidencias, que se han demostrado en la negligencia cometida por el obstetra Carlos Villegas en ese hospital ante la negativa de atención a una paciente, y en vez de iniciar una investigación honesta y prudente, el Director Regional no ha tenido mejor idea que defender lo indefendible y contradecir a la verdad, es decir, mentir escandalosamente, a través de una carta en la que nos insta a mentir y a faltar a la verdad.

El Dr. Fredy Regalado Vásquez, director Regional de Salud Afirma, en una carta remitida a esta redacción, que “la paciente L.M.P.L. fue internada en ese hospital el día 28 de setiembre y que fue atendida por el Dr. Omar Romero Bemberger quien luego de evaluarla la deriva al Dr. Eduardo Díaz, dándosele de alta a la paciente…”

Pero el Director Regional de Salud, adrede o por mala información, falta a la verdad, pues no refiere que el día anterior, la paciente fue rechazada por el obstetra Carlos Villegas, cuando ésta solicitó una atención en ese hospital. Tendenciosamente además, indica que la atención concluye y la paciente es dada de alta, hechos que falsean la verdad y muestran el dolo con el que las instituciones de salud laboran en la región.

El día sábado 27, Panorama Cajamarquino se comunicó, vía teléfono con el Director del Hospital de Apoyo de Celendín, Dr. Carlos Chávez Silva y se denunció el hecho de la falta de atención, - grabación que consta en nuestros archivos- el domingo la gestante fue internada de emergencia, luego de ser intervenida ante la gravedad de su estado, fue evacuada de esa institución el día lunes. Aparentemente el Director Regional de Salud habría sido sorprendido por sus subalternos, sin embargo, existe ya una denuncia penal contra los malos funcionarios sumando a ello los hechos probatorios de la negligencia cometida en ese hospital.

¿A quien pretende apañar el Gobierno Regional con estas actitudes? ¿Acaso esta serie de hechos no son evidencia suficiente para iniciar una investigación de oficio de parte de la Fiscalía?

La prensa que calla, miente, la prensa que avala los hechos repudiables de una mafia de corruptos es un engranaje de la debacle de la nación. Ni esta columna, ni este medio son parte de esos hechos vergonzosos. No vamos a callar, aunque el silencio se inste desde esferas del poder. La verdad es la bandera que seguiremos agitando a través del tiempo y de los días.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú