rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, noviembre 19, 2008

Concierto azul para la vida



El profesor bambamarquino César Mejía Lozano acaba de publicar un “alegato elemental para existir”, como él mismo lo ha referido, en su nuevo libro “Concierto azul para la vida”, el libro es breve pero de profundidad enorme, desata pensamientos sincronizados con la buena narrativa y la lección recurrente, como lo hace la fábula.
César Mejía emula con pericia a Antoine de Saint - Exupéry “Todas las personas mayores antes han sido niños”. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Es difícil hacer un libro con contenidos que lleguen a los lectores más entusiastas, los niños, lograr llegar a ellos y alcanzar el interés es un logro difícil, Mejía lo consigue.
EL LIBRO: 62 páginas, carátula plastificada en dos colores, solapas con textos biográficos, papel bond de 60 gr. Dibujos interiores Ceyne Mejía (niña de 7 años con escenas muy logradas) Ediciones Maribelina, sello editorial de la Casa del Poeta Peruano. Depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú.
Cesar Mejía es docente y artista, promotor cultural incansable y representa a la Casa del Poeta en su natal Bambamarca, en breve juramentará como presidente de la Asociación de Poetas y Escritores – filial Bambamarca desde donde ha venido promoviendo diversos encuentros de poesía.
La obra que nos entrega esta vez el autor está saturada de lecciones, parten de la tristeza y la desolación para dejar un mensaje hondo y es que se aprende más de los episodios tristes que de aquellos que son felices, los felices los olvidamos y pasan desapercibidos, los otros nos marcan con grietas profundas.
DOS HISTORIAS: La devastación del medioambiente es un tema vigente, que nos atañe sin duda al colectivo del mundo, la soledad de “Nando”, el personaje de la segunda historia es un ejemplo hiriente de lo que se puede ocasionar con la indiferencia, la mutilación social.
La literatura que no adoctrina ni alecciona no consigue ser más que un conjunto de palabras inútiles, Mejía, en cambio llega a lo profundo del ser humano y analiza una realidad continua y vigente con giros elegantes y buen manejo idiomático. Los buenos narradores se distinguen por el gobierno de diálogos y el uso de elementos que refuerzan la expresión de la idea central. Literariamente el libro es valioso, pedagógicamente es un material recomendable. César Mejía renueva su compromiso con la literatura una vez más con esta entrega.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú