rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, noviembre 10, 2008

Errores notables de candidatos presidenciales




En la contienda electoral más importante del planeta también se han cometido errores, pequeños lapsus verbales que los candidatos han experimentado en sus agitados encuentros con su público o con la prensa, después de todo errar es de humano y más de político. El diario El Mercurio en su edición impresa recoge un colorido collage de citas. Barack Obama, candidato a la presidencia por el partido demócrata "En caso de que no lo sepan, esta semana hubo una tragedia en Kansas. Diez mil personas murieron, una ciudad entera quedó destrozada".Barack Obama, 8 de mayo del 2007 mencionando el paso de un tornado por dicho estado, sin embargo, el candidato sobreestimó la cantidad de víctimas fatales: los muertos fueron 12."Durante los último 15 meses hemos viajado por cada rincón de Estados Unidos. Hemos esatdo hasta ahora en...¿57 estados...? Creo que me queda solo uno".
Barack Obama en Oregon, 9 de mayo del 2008. Lo que no recordaba el candidato de sus clases de geografía es que los Estados Unidos solo tienen 50 estados mas el distrito de Columbia. "Uno va a alguno de esos pequeños pueblos en Pennsylvania y como muchas pequeñas ciudades en el Medio Oriente, los trabajos se han ido durante 25 años y nada los ha reeemplazado(...) Así que no es sorpredente que ellos se vuelvan amargados, se aferren a sus armas o a su religión o a la antipatía a gente que no es como ellos, como una manera de explicar sus frustaciones" Barack Obama, 6 de abril del 2008, durante una cena de recaudación de fondos en San Francisco. Sus críticos señalaron que el candidato pecó de elitista y no llegó a conectarse con la clase trabajadora. Jhon McCain, candidato a la presidencia por el partido republicano"Ustedes conocen esa vieja canción de los Beach Boys, 'Bomb Iran'? Bomb bomb bomb bomb Irán"
John McCain, 18 de abril del 2007 en un mitin en Carolina del Sur. Con el juego de palabras intentaba aludir un posible bombardeo a Irán y aunque después se refirió seriamente al tema fue duramente criticado. "Creo que se habrán percatado de que los seguidores del senador Obama han estado diciendo aslgunas cosas malas sobre los habitantes del oeste en Pennsylvania últimamente. Y, ¿saben? ¿No o podría estar más de acuerdo con ellos!".
John McCain, 21 de octubre del 2008, con esta frase pretendía aludir el supuesto racismo de los habitantes en Pennsylvania. Claro, se corrigió inmediatamente, nadie quiere un presidente racista. "Había una ley de energía en el Senado, llena con regalías y miles de millones para las compañías petroleras y era patrocinada por Bush y Cheney.¿Saben quièn votò por ella? Podrían no adivinarlo nunca. ¿Ese!¿Saben quién votó en contra? Yo". John McCain, 7 de octubre de 2008, durante el segundo debate presidencial. En la campaña de Obama lo acusaron de un trato despectivo por referirse a Obama como "ese".

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú