rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, noviembre 19, 2008

Espejo Ramaje... Un libro de Paul Mendoza


Paul Mendoza Malaver ha publicado un libro exquisito de poesía titulado “Espejo Ramaje” es un libro inmenso por su trascendencia. Ya lo decía Bethoven Medina cuando se refería a la poesía de Paul, pocos son los que trascienden y muchos los que aspiran.
EL LIBRO: Título Espejo Ramaje, Editorial Martínez Compañón, formato 23 X 1, carátula con predominación del color negro, letras doradas y blancas, solapas. 166 p. Depósito Legal Nº 2008-12346 ISBN 978-603-45028-9-5, papel bond blanco de 80 gr. Auspiciado por la Municipalidad provincial de Cajamarca.
El Fondo Editorial de la municipalidad de Cajamarca continua editando libros de autores cajamarquinos, esa actitud positiva debe destacarse, pues existe en Cajamarca una vertiente nueva de buenos escritores y especialmente de poetas.
Paul Mendoza, es un joven poeta, lo conocí hace un par de años en las reuniones de los sábados por la tarde, donde íbamos a encontrarnos con la poesía en la casa de Edgar Malaver, poeta lúcido, de poemas soñadores y de antigua data, porque pese a su juventud, empezó muy temprano involucrándose con las lecturas y la poesía, siempre llegaba cargado de poemas.
Hace unos meses junto al círculo del Patio Azul presentó una exposición de poesía en Braile, que sorprendió y que fue la primera en Cajamarca. Pero el libro de Paul es la síntesis de una poética nueva, rompiendo viejos esquemas, pero sin perder la influencia de los clásicos y hasta de lo cotidiano.
Las figuras literarias conjugan en líneas gráciles de fácil lectura, el verso libre se desliza con la rima que le da el sentimiento, ahí se desliga de los cánones anticuados de la rima cantarina que afea y aleja la musicalidad interior que requiere un poema.
Los versos van estampados con diferentes facturas y variada temática, versos largos, versos cortos, versos compuestos de solo un morfema, otras de morfemas derivativos y hasta morfemas léxicos.
Una mañana/ llamó su paz/ cerró el libro/ y comenzó a dibujar/ veía un ave/ cerca del árbol/ cuando se recogió/ lo supo/ a veces se puede/ sentir, ver / soy yo/ soy yo.
El libro se presenta el 21 de noviembre a las 7:30 de la noche en el CIC, la entrada es libre.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú