rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, noviembre 10, 2008

“AVIGMA” un libro de Andrés Valdivia



El destacado docente Andrés Valdivia Chávez acaba de publicar bajo el título de “AVIGMA, método de innovación pedagógica” un nuevo libro con el que se busca reforzar los conceptos fundamentales de la ortografía, redacción, composición de textos y comprensión lectora.

El libro: tamaño estándar, carátula plastificada con solapas a todo color, papel bond blanco, 71 páginas, interior en dos colores. Editorial: Gaviota Azul, primera edición julio 2008. Tiraje de 1000 ejemplares. Depósito Legal en la Biblioteca Nacional Nº 2008-08447. Copyright a nombre del autor.

El libro plantea sistemáticamente un método, es decir una propuesta ordenada de aprendizaje. La propuesta es entretenida y resulta agradable el ir descubriendo la fórmula planteada por el autor. Los conocimientos se sistematizan y se aprenden de una manera sencilla, lo que lo hace ameno y fácil, puede ser aprendido fácilmente por un investigador o el aprendiz que desea aprehender conocimientos sobre puntos tan fundamentales como la composición de textos y comprensión lectora, partiendo elementalmente de la ortografía y la redacción.

Desde la justificación epistemológica hasta la aplicabilidad del método, el planteamiento es un todo, unidad inquebrantable que se desarrolla sin perder al estudiante una sola de sus partes por la continuidad con la que es abordada.

El método AVIGMA consta de tres etapas: El Planeamiento. La Ejecución – que abarca motivación y presentación, realización, elaboración y conclusiones – y La Evaluación. El valor pedagógico del texto es inmensurable. La estrategia planteada conlleva un índice de efectividad absoluto y su resumen contextual faculta la aplicabilidad de la propuesta exitosamente.

Andrés Valdivia es un reconocido pedagogo y destacado investigador científico, sin descontar sus dotes de poeta, orador y su impecable trayectoria como docente universitario, actor de cine de la escena teatral.

Valdivia prepara una próxima publicación en la que muestra un exhaustivo trabajo de investigación sobre UNA PEDAGOGIA DE LA DECLAMACION. A ello se suman sus dotes buenas de gran ser humano, el maestro que además de enseñar entretiene y propone nuevas formas de alcanzar los objetivos en la pedagogía.

AVIGMA, sin lugar a dudas se convertirá en un libro de necesidad ingente para todos aquellos que dentro o fuera del ámbito de la pedagogía buscan consolidar la redacción y la comprensión lectora.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú