rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

viernes, julio 20, 2007

El tigre volvió a rugir




Hace apenas unos días, la última semana de junio, el Presidente de la República a través del Ministerio del Interior hizo un reconocimiento público a todos los suboficiales y oficiales que participaron en el operativo de desalojo al Mercado Mayorista de Santa Anita. Dentro de los reconocimientos no podía faltar la meritoria presea al Cajamarquino que comandó el operativo y quien fue el responsable directo de la elaboración del croquis de la Intervención. Alfonso Chavarry Estrada.

EL Ministro Luis Alva Castro Calificó al operativo de “Impecable y transparente” El operativo, único en su género no reportó muertos ni heridos de gravedad, apenas unos heridos leves de parte de las fuerzas especiales que comandaron el desalojo. El Presidente de la República calificó el hecho de exitoso, además de haber cumplido con todas las recomendaciones encomendadas por el Ministerio del interior y devolver a la patria un estado de calma en tiempos violentos, en los cuales estamos acostumbrándonos a noticias sangrientas y beligerantes.

El “Tigre Chavarry” fue condecorado como el jefe del operativo que devolvió al Perú la paz que por varios días se vio interrumpida por un grupo de revoltosos. El presidente García manifestó: ”Ha triunfado la democracia y se ha hecho respetar el estado de derecho. Quiero felicitar a la Policía Nacional por esta operación importante en su vida institucional y en un momento en que el país reclama que cesen los actos de violencia y de usurpación y que se encuentre el camino a la ilegalidad. El Perú está en el camino de las grandes inversiones y lo primero que teníamos que hacer es, precisamente, garantizarlas, por ello es este reconocimiento”

Chavarry, con su acostumbrada humildad agradeció el reconocimiento y renovó su compromiso de seguir luchando por el bienestar del país y donde su comando decida, además de seguir luchando a favor del engrandecimiento de su patria.

Al coronel Chavarry le ha ido bien por cada lugar que ha sido destacado, pese a estar proscrito de su natal Cajamarca por actitudes serviles de algunos funcionarios del gobierno, él sigue cosechando los frutos de esa siembra buena que hizo a lo largo de su carrera. Mientras él es premiado y reconocido por su labor en tierras distantes aquí sólo un remedo triste pulula desorientado tratando de hacer efectiva la fórmula que “El Tigre” encontró, aquella que tuvo en jaque al hampa y a la delincuencia y a los más oscuros intereses de una región que ha empezado a desdibujar la paz y seguridad que Don Alfonso nos dejó.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú