rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, setiembre 05, 2011

Carta Notarial






El ex fiscal Domingo Contreras ha enviado una carta notarial en la que pide una rectificación por lo que él considera atentatorio contra su dignidad por lo publicado en esta columna el día jueves 23 de junio de este año en donde textualmente dice lo siguiente: “… A solo unos días del escándalo que protagonizó el ex asesor de la municipalidad, el ex fiscal Domingo Contreras, quien tuvo que renunciar al municipio tras el bochornoso hecho en el que se vio envuelto; un nuevo suceso pone en tela la calidad ética y moral de los funcionarios de la gestión de Ramiro Bardales Vigo…”

Debo responder que la renuncia del aludido es un hecho cierto y que fue después de un acto al cual la prensa calificó de escandaloso no es menos cierto, por lo que no veo el agravio que él cita por una noticia que fue difundida por este y otros medios no solo escritos sino radiales y televisivos.

En otra parte de la misiva el Sr. Contreras manifiesta que cuando yo era director del diario y él a su vez era fiscal en la provincia de San Miguel, se comunicó varias veces conmigo para brindarme información que nunca fue publicada en este diario; a lo que yo corroboro y reconozco. Cuando yo era director de Panorama Cajamarquino el Sr. Domingo Contreras en varias oportunidades se comunicó conmigo para darme información en donde él era el protagonista, el apóstol de la justicia y la fuente de verdad; sencillamente Panorama Cajamarquino tiene un corresponsal en esa provincia y es el encargado de proporcionar la información de los hechos noticiosos de esa ciudad, este diario no publica noticias en donde los “dateros” son las estrellas, así que es verdad que esas “noticias” que él enviaba no las publiqué porque no era mi obligación publicarlas.

En la misma carta notarial afirma que se ha comunicado por teléfono con quienes publicaron la nota el día 9 de junio y me menciona como editor de este diario, conversación en la que además “hemos reconocido que no tenemos pruebas de lo publicado” refiere, a lo que debo responder tajantemente que es falso, desde que él era fiscal y tenía esa afición reporteril no he vuelto a hablar por teléfono con él, mucho menos aceptar o reconocer nada en absoluto.

En la carta deja sentada una posición en la que es una víctima de mi persona y de otros colegas y que le tendríamos animadversión, lo que habría sido confirmado por anteriores informaciones en donde se daba cuenta de su proceder como fiscal en la provincia de San Miguel.

Parece que el ex fiscal ha olvidado o no quiere recordar que la información al que él hace alusión se trata de la muerte del menor llamado Ángel cuyos apellidos no puedo poner por obvias razones y que murió asesinado a golpes con fracturas, moretones por todo el cuerpo y hasta presuntamente violado y que su fiscalía adujo que murió por un cólico porque así lo indicaban los familiares. Las treinta fotos del cadáver del menor obran en el archivo de este diario y definitivamente no murió por un cólico. Harían bien las autoridades en reabrir el caso y sacar a luz verdaderas razones de ese crimen execrable.

Fue esa vez cuan el aludido abogado Domingo Contreras, ex fiscal y ex asesor municipal llegó hasta las oficinas de Panorama Cajamarquino para dar una explicación nada convincente de la muerte de ese niño. Si eso es animadversión, está en su derecho de pensar como él estime conveniente. 

Cada uno es dueño de sus actos y el Sr. Contreras como hombre de leyes, apegado y respetuoso de ellas está en todo su derecho de proceder como le plazca pero con honestidad y con verdad sin pedir rectificaciones banales y absurdas.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú