rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

jueves, mayo 19, 2011

Hoy es la vigilia por David Saldaña



·     Amigos y familiares de David Saldaña se reúnen hoy a las 7:30 en el atrio dela Iglesia la Catedral

Esta noche se realizará en Cajamarca una vigilia que tiene como objetivo reclamar a las autoridades la investigación y el esclarecimiento de la ola de crímenes perpetrados en Cajamarca en los últimos meses. Ola que ha cegado la vida de muchos cajamarquinos y cajamarquinas sin que hasta hoy se encuentren a los responsables.

David Saldaña Rodríguez, joven universitario y destacado estudiante fue vilmente asesinado y lanzado al río Mashcón, según versiones policiales en un presunto asalto que hasta la fecha sigue impune. Y decimos según versiones policiales porque ni la policía sabe a ciencia cierta como operan los delincuentes en Cajamarca.

El estado de miedo y de inseguridad en que vivimos los cajamarquinos se acrecienta cada día más ante la parsimonia de las autoridades que poco o nada han hecho para revertir esta situación delictiva en la ciudad. Se habla de planes que siempre son infructuosos, de incrementos de efectivos policiales que no han servido para nada. El hampa se mofa de los policías y la seguridad ciudadana y los ha hecho quedar en un perfecto ridículo.

Ante ello y cansados de la indiferencia, cientos de ciudadanos se reunirán hoy en el frontis de la Iglesia La Catedral solicitando a las autoridades regionales, municipales, judiciales y policiales a que tomen conciencia de esta ola criminal en Cajamarca. Ante ello es hora de juntar las voces para que sean escuchadas, una luz sola no puede alumbrar las tinieblas, pero miles de luces unidas pueden hacer que la noche se ilumine.

Mientras los policía en actos “valerosos y magníficos” golpea salvajemente a adolescentes indefensos y los someten a torturas en sus calabozos, no tienen esa misma valentía ni decencia para enfrentar al hampa, a esa gente que puso en zozobra a Cajamarca y que ha empezado a escribir las páginas sangrientas de los diarios y quienes han hecho que la palabra justicia se convierta en un eco que se repite cada mañana, que se grita en cada calle y que nadie la encuentra.

Familiares y amigos de David Saldaña vienen convocando a toda la colectividad a participar de esta vigilia y a sumar las voces de quienes pueden protestar por aquellos que ya no pueden hacerlo porque se les cercenó la vida en la flor de su edad. La actividad se realiza a las 7:30 p.m. en el atrio de la Iglesia La Catedral.

Ayer fue David, antes fue alguien más, mañana seremos nosotros y ya no hablemos en condicional, es hora de juntar todas las manos para poder desterrar el miedo para siempre, de juntar nuestras voces para hacer un canto que no solo hable de justicia, sino que nos ayude a encontrar la verdad, aquella verdad que será la única capaz de hacer que quienes nos precedieron en el camino hacia la luz descansen en paz.


Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú