rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, marzo 05, 2012

Piedras gordas, mentiras flacas…


Entre gallos y medianoches fue trasladado Antauro Humala, hermano del presidente de la República, del penal de Piedras Gordas al penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos. Para ello se hizo un montaje bien elaborado, no por ello creíble.

Aparentemente existiría “un informe de inteligencia” en el que se menciona la posibilidad de un motín para secuestrar al irreverente Antauro Humala o a los padres de este, Isaac Humala y Elena Tasso, cuando lo vayan a visitar y pedir a cambio la liberación del senderista Artemio y de otros peligrosos delincuentes terroristas.

Ello habría conllevado a que el ministro de justicia ordene el traslado inmediato del condenado a 19 años por los delitos de homicidio y secuestro cometidos el 1 de enero del 2005, junto a 150 etnocaceristas, cuando tomó la comisaría de Andahuaylas y mantuvo en suspenso a las fuerzas del orden hasta el 4 de ese mes, asonada en la que fueron asesinados 4 policías.

De inmediato Oscar Valdez ha salido a defender lo indefendible y mencionado que se trata de un asunto de vulnerabilidad debido a la gran cantidad de delincuentes de alta peligrosidad recluidos en Piedras Gordas a donde visita con frecuencia la familia del presidente.

La exabogada del recluso Humala, Rosario Montero, ha hecho una encendida defensa del hecho, negó que su ex patrocinado goce de beneficios por ser hermano del presidente de la República. “Ha comido en paila y dormido en un colchón en el piso durante siete años”, aseguró Montero, olvidando que en navidad y año nuevo salió de Piedras Gordas, no precisamente para comer en paila.

Por su parte el legislador Alberto Beingolea, presidente de Comisión de Justicia ha confirmado la invitación al ministro de Justicia, Juan Jimenez Mayor, y del jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, para que expliquen hoy el polémico traslado de Antauro Humala.

No cabe duda que Antauro Humala, el cuestionado y malcriado hermano de Ollanta Humala, aquel que patea mesas en los juzgados, insulta a jueces y fiscales y se mofa de los policías asesinados en Andahuaylas es uno de los consentidos de la familia Ollanta Tasso ya que ha sido premiado con el cuestionado.

Antauro Ollanta no solo recibe visitas a la hora que lo requiere, sino que además usa celular, edita un periódico desde prisión y sale eventualmente a hacer vida social y nocturna como lo hizo los últimos días del 2011 y primeros de este año.

Mientras el sistema penitenciario se encuentra en emergencia, parece que algunos reos son afortunados por pertenecer a ciertas familias o grupos políticos y mientras la gran mayoría de ellos no han sido juzgados y permanecen en hacinamiento perpetuo, a otros se le cumplen todos sus caprichos como ha sucedido con Antauro, el de la raza cobriza, sin embargo habría que aclarar que no es una cuestión de piel solamente – El peruano japonés, Alberto Kenya cultiva rosas y margaritas en la DINOES –sino que más bien son ardides políticos, lazos de sangre, facturas que se pasan por ciertos virajes que al presidente Ollanta le otorgan popularidad y respaldo aunque esta vez las cabeza de los chivos expiatorios Juan Jimenez Mayor, Ministro de Justicia y del jefe del INPE, José Pérez Guadalupe tengan que rodar por el polémico traslado.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú