Síguenos en FACEBOOK

lunes, noviembre 07, 2011

Anthony y Los Pasteles Verdes se vuelven a juntar en Cajamarca



Anthony, primera voz; Jorge Peñafield, primera guitarra de la agrupación y Sandro Díaz, bajista han llegado a Cajamarca después de una gira por Ecuador. ¿Quién no recuerda a los grandes temas como “Recuerdos de una noche”, “Reloj”, “Hipocresía”, “Mi amor imposible”, “Esclavo y amo”, entre otros.

Panorama Cajamarquino entrevistó en exclusiva a los integrantes del afamado grupo Los Pasteles Verdes quienes  realizan una presentación esta noche en un exclusivo local cajamarquino en donde deleitarán a los cajamarquinos con sus grandes clásicos, aquellos que marcaron una época y que han trascendido en el tiempo dejando una estela de recuerdo y de romanticismo por varios escenarios del mundo.



¿Cómo surge la idea de volver a juntarse en esta ciudad?

La idea surge porque las personas, en cada oportunidad que hemos ido a trabajar, independientemente nos preguntaba por qué no nos juntamos si todavía tenemos talento y podíamos seguir con la agrupación, porque nos habíamos separado un tiempo entonces decidimos juntarnos y volver a empezar.

¿Cajamarca es el punto de encuentro de esta nueva fase de los Pasteles Verdes?

Venimos de Quito Ecuador y aquí ya estamos oficialmente unidos, horita estamos de paso nada más, íbamos a ir a Lima pero nuestro amigo Pedro Villanueva nos invitó para hacer una parada y conocer y recorrer Cajamarca, porque yo vine acá más o menos el año ´74  (Anthony) y veo que la ciudad está más bonita y que ha crecido mucho más.

¿Cómo han sido recibidos en Quito Ecuador?

Hemos estado en Guayaquil, participando de un reinado en la ciudad de Santa Clara por Ríobamba. Lo más simpático e importante es que un pueblo ecuatoriano que muchas veces se puede pensar antagónico por cuestiones de simpatía y más que todo por cuestiones de historia, nos ha dado el abrazo de hermanos.

¿Son tan queridos allá como lo son por aquí?

Sí, porque han vitoreado no solo el nombre de Ecuador sino también de Perú. Nos ha sido difícil bajar del escenario por el afecto del público y la insistencia pidiéndonos otro tema. Realmente nos hemos quedado bastante complacidos de estar con un pueblo hermano como Ecuador que nos ha acogido a nosotros y a nuestra música. Más allá de lo que signifiquen méritos propios de la agrupación los pasteles verdes se trata de una suerte de patrimonio nacional de todos los peruanos.

Ya la agrupación en sí es un hito, una leyenda, ¿qué innovaciones veremos en esta nueva temporada?

Venimos terminando un nuevo CD en donde estamos incluyendo temas nuevos como “Amor Eterno”, “El Día que me quieras, “Fue un placer conocerte”, “Urge” de Vicente Fernández entre otros temas ya conocidos y otros temas que son nuevos y que probablemente en el lapso de un mes se estén lanzando ya al mercado.

¿Con qué frecuencia se está dando cada presentación del grupo Los Pasteles Verdes?

Estamos en permanente actividad en provincias y en el exterior del país, estuvimos en Estados Unidos, en México, en el tiempo que estuvimos alejados un poquito fue unos años atrás cuando estuvimos por México y en los Ángeles California. Hemos retornado a Lima para empezar a trabajar provincias, estuvimos por Huacho, Chimbote, Ecuador y hoy estamos después de muchos años aquí de paso.

¿Dónde se presentan esta noche en Cajamarca?

Ayer tuvimos una conferencia de prensa en el Country Club de Cajamarca, un lugar paradisiaco que nos ha acogido muy bien gracias a la gentil invitación de sus directivos. Esta noche  a las 8:00 de la noche nos presentamos en la Peña Karaoke “Bohemias” ubicada en el Pasaje Santa Apolonia Nº 120 (Cuadra 2 del jirón Cruz de Piedra) #891036. Las entradas se encuentran a la venta en el mismo lugar.

Los cajamarquinos siempre hemos seguido su música con interés.

En realidad nosotros veníamos por una visita y no exactamente por una presentación, por eso es que estamos solamente tres integrantes, sin embargo nosotros no podemos fallar a nuestro público porque nos debemos a él, por eso y gracias a la participación de 2 músicos de aquí de la zona se hace posible una presentación gracias a la invitación de un buen grupo de cajamarquinos que nos quieren escuchar y  a quienes no vamos a defraudar. Por eso queremos agradecer de manera muy especial a Pedro Villanueva que ha hecho posible esta presentación en Cajamarca.

Es un paso muy breve el de esta vista ¿Cuándo volveremos a tenerlos por aquí nuevamente?

Nosotros hemos venido por dos días a conversar también con unos empresarios cajamarquinos para posteriores presentaciones, luego de ello ya concertaremos las fechas de manera programada y estaremos anunciando las fechas de presentación y los respectivos escenarios.

Cajamarca los ha tratado con afecto porque son un grupo que ha trascendido en el tiempo.

Queremos agradecer a la acogida que hemos tenido aquí en Cajamarca desde nuestra llegada, gracias a nuestro representante, el Sr. Pedro Villanueva quien se ha encargado de las gestiones y queremos invitar a toda la colectividad a este evento del día martes ya que Los Pasteles Verdes somos los embajadores de la música romántica de nuestra patria, hemos cruzado fronteras no solo dentro de Sudamérica, sino también dentro de Europa y otras partes del mundo.

¿Hay Pasteles Verdes para rato?

Efectivamente, tenemos sorpresas musicales que estamos preparando. Nosotros tenemos una voz y un estilo  que  a lo largo del tiempo ha calado en la preferencia del público que de una u otra manera siempre nos viene siguiendo, mucha gente se enamoró, se casó y tuvo familia con nuestra música. Historias que en cada parte del Perú y del mundo nos complace oír y ser aceptados.

ENTRE COMILLAS

·       “Los Pasteles Verdes somos los embajadores de la música romántica de nuestra patria”.

·       “Esta noche  a las 8:00 de la noche nos presentamos en la Peña Karaoke “Bohemias” ubicada en el Pasaje Santa Apolonia Nº 120 (Cuadra 2 del jirón Cruz de Piedra) #891036”.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú