rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, diciembre 02, 2009

Congresistas Red Bull






El comercial de una bebida estimulante denominada Red Bull anuncia que “Te da alaaaas”, nada más acertado con lo sucedido con nuestros actuales congresistas, los que además de haber conseguido una ley que los faculta a viajar cinco días a sus provincias de origen para realizar labores parlamentarias, se pasan la vida viajando en comisiones de las más extrañas a distintas partes del mundo, acompañados de sus esposas, amantes, amigas, amigos “bi” o cuanto espécimen farandulero o no se atraviesa en su camino.

Mercedes Cabanillas, Wilder Calderón, Mauricio Mulder y José Vargas, a quien se suma además la esposa de este último, también viajaron con dinero de la universidad “Alas Peruanas” a Finlandia. Vargas Fernández se ha manifestado en contra de cualquier investigación sobre el vínculo de este centro de estudios con magistrados, parlamentarios y otros funcionarios de gobierno, aduciendo que focalizar una investigación en Alas Peruanas sería una medida “persecutoria y arbitraria”, por lo que propuso que las indagaciones abarquen a todas las universidades privadas del país.

La noticia es solo un eslabón de la cadena de denuncias que se han venido realizando en las últimas semanas, las que cuestionan duramente la posición de varios congresistas con respecto a esa universidad que cuenta con el privilegio de tener un amplio número de filiales en todo el país y que ha tenido un crecimiento vertiginoso en pocos años.
Según una información emitida por el diario El Comercio “La Cooperativa de Ahorro y Crédito Alas Peruanas acordó en diciembre de 1989 realizar los estudios respectivos para crear una universidad particular con la finalidad de atender las demanda de sus socios y proyectar su servicio a la comunidad.
Mediante resolución de la Conafu, de abril de 1996, se autoriza el funcionamiento provisional de la Universidad Alas Peruanas.
Luego, en el 2001, la Conafu señala que no le expedirá la autorización definitiva y la califica de “deficiente”. En julio del 2002, la universidad se integra a la Asamblea Nacional de Rectores y la Conafu se eximió, por mandato judicial, de seguir evaluando la calidad académica.”
No cabe duda que los Congresistas de la República han tenido un periplo magnánimo en los últimos meses, gracias a las alaaaas que generosamente les dio una universidad privada. Algunos políticos y funcionarios del estado tienen tanta suerte que no necesitan tomar bebidas energizantes para echarse a volar.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú