Síguenos en FACEBOOK

jueves, febrero 22, 2007

DIAMANTE DE SANGRE: Historia de los diamantes de las zonas en conflicto






Dirección: Edward Zwick.País: USA.Año: 2006.Duración: 143 min.Género: Drama, acción.Interpretación: Leonardo DiCaprio (Danny Archer), Jennifer Connelly (Maddy Bowen), Djimon Hounsou (Solomon Vandy), Michael Sheen (Simmons), Arnold Vosloo (coronel Coetzee), Kagiso Kuypers (Dia Vandy), David Harewood ('Capitán Veneno'), Basil Wallace (Benjamin Kapanay), Jimi Mistry (Nabil), Anthony Coleman (Cordell Brown), Benu Mabhena (Jassie Vandy).Guión: Charles Leavitt; basado en un argumento de Charles Leavitt y C. Gaby Mitchell.Producción: Paula Weinstein, Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Graham King y Gillian Gorfil.Música: James Newton Howard.Fotografía: Eduardo Serra.Montaje: Steven Rosenblum.Diseño de producción: Dan Weil.Vestuario: Ngila Dickson.Estreno en España: 9 Febrero 2007.

La película es una obra genial que impacta, conmueve y entretiene, pese al dramatismo de su argumento y de sus escenas, el humor no esta al margen de ella, esa brisa de humor llega para oxigenar las tormentosas historias que se entrelazan en los 143 minutos que dura esta obra maestra.

Sinopsis:

Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se halla en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría. La película culmina con la reunión familiar en Londres y la muerte del protagonista quien antes de morir decide cambiar el rumbo de sus acciones, dándose la última ocasión de poder hacer algo por los demás.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú