rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, mayo 08, 2013

Más chavista que el chavo



Luis Raygada ha demostrado ser un llanero a carta cabal que parece que hoy se queda más solitario que nunca. El embajador de Perú en Venezuela le ha faltado el respeto a nuestra patria y a todos los peruanos. Mientras el gobierno torpemente, por complacer la bravata de Rafael Correa ha sacado a nuestro embajador en Ecuador- inocente a todas luces en una pelea de supermercado en la cual él no tuvo la menor participación, es decir nada de nada- sigue en la defensa encaramada de un mequetrefe que se ha pintado como un chavista inigualable y que nos representa en Venezuela. Que lo saquen y que se quede en Venezuela con aquellos que están tan rojos que se han podrido de maduros. El Perú no necesita a traidores ni ayayeros, es hora de levantar la cerviz y poner las cosas claras sin faltar el respeto ni seguir permitiendo que nos lo sigan faltando.

Luis Raygada utilizó el viernes pasado el Twitter para lanzar duras críticas contra los congresistas peruanos que recibieron a sus colegas venezolanos en el Perú y que denunciaron los abusos del chavismo.

“Políticos peruanos actúan por simple figuretismo para sacar provecho”, escribió Raygada en el Twitter. “Es muy irresponsable por parte de políticos peruanos meter sus narices en asuntos internos de países hermanos”, anotó sobonamente para quedar bien con Nicolás Maduro, además de “los congresistas en el Perú deberían trabajar para resolver los problemas de nuestro país en lugar de perder el tiempo en problemas ajenos”.

Raygada obviaba en sus afirmaciones que también la Cancillería peruana –de la que depende– recibía ese día a la delegación parlamentaria venezolana.

Ollanta Humala y su “silencio de estadista” no ha declarado nada hasta ahora y parece que tampoco lo hará dada la amistad que tiene con Raygada, quien es además uno de los financistas de su campaña. Ollanta fue zurdo cuando le convino, después fue diestro y otras veces ambidiestro. No solo avaló las elecciones truculentas de Venezuela, sino que las festejó con un banquete en la UNASUR. Ollanta no va a decir nada porque no le conviene, ya Marisol Espinoza y Daniel Abugattás han salido de escuderos del desleal de Raygada celebrando su inconducta y justificando su desatino y han atacado a la cancillería.
Raygada, quien debería representarnos y defendernos en el país llanero ha decidido atacar a los congresistas peruanos y festejar la obtusa política de Venezuela con la intención de caerle bien a Ollanta y comitiva sin darse cuenta que a la gran mayoría de peruanos su actitud nos parece repudiable.

Luis Raygada se siente un venezolano más, y cree firmemente en el chavismo, en el colmo de los colmos lanzó improperios en las redes sociales contra el doctor peruano Elmer Huertas quien es considerado una eminencia en temas de cáncer a nivel de Estados Unidos y del mundo entero, ¿Su delito? Anunciar la rápida muerte de Hugo Chávez debido al avanzado estado de su cáncer. Raygada ha demostrado ser más chavista que el mismo Chávez o parodiándolo por su histriónico actuar, su comportamiento es el de un auténtico Chavo del Ocho.

Si algo de decencia le queda a este embajador político, debería renunciar y dejar de manchar el nombre del Perú en Venezuela, sus lambisconerías las puede ejercer desde un puesto con un perfil más bajo, sin tener que asestar golpes trapaceros a nuestra patria y a todos los peruanos.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú