Síguenos en FACEBOOK

martes, abril 27, 2010

Comercio electrónico desde su casa

La compraventa de productos ha sufrido un viraje de 360 grados en los últimos años desde las primeras pulperías hasta los modernos y surtidos centro comerciales donde se puede comprar desde una aguija hasta un automóvil.

Pero en la última década una nueva técnica de ventas se impuso con resultados inimaginables, se trata de la compraventa a través del Internet, para ello existen plataformas específicas que permiten realizar acciones comerciales en segundos con resultados óptimos.

El comercio en Internet aumenta a ritmo vertiginoso, cada día aumenta el número de usuarios de Internet en todo el mundo, y cada día, comprar y vender por Internet se va convirtiendo en una actividad común.

Además de la posibilidad de llegar a un mercado de alcance mundial, las ventajas de vender por Internet son muchas: presenta bajos costos, podemos vender desde la comodidad del hogar, podemos vender las 24 horas del día los 365 días del año, no necesitamos contar físicamente con los productos antes de realizar las ventas, etc.

Y además de estas ventajas, vender en Internet nos brinda la posibilidad de vender casi cualquier producto; en Internet podemos desde softwares, ebooks, audios y videos, hasta prendas de vestir, licores, artesanías, joyas y autos. Por lo que si ya contamos con un producto, queremos montar un negocio, o simplemente queremos ganar un dinero extra, una buena alternativa es vender nuestros productos a través de Internet. Las principales formas que existen de vender un producto por Internet son:

TIENDA VIRTUAL. La forma más común de vender un producto por Internet es a través de una tienda virtual, la cual consiste en una página web en donde se exhiben los productos a vender, y en donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de comprarlos a través del pago vía tarjeta de crédito.

Para tener éxito con una tienda virtual, algunos de los principales requisitos son contar con un diseño profesional, exhibir los productos de una forma atractiva, ofrecer diferentes alternativas de pago además del pago vía tarjeta de crédito, y brindar seguridad y confianza al visitante.

PÁGINA WEB. Otra forma de vender productos en Internet es a través de una página web en donde se exhiban los productos a vender, pero a diferencia de una tienda virtual, el visitante no tengan la posibilidad de hacer la compra directamente, sino que previamente tenga que ponerse en contacto con el vendedor o asistir a su local físico; o, en todo caso, sea dirigido a una tienda virtual ubicada en otra dirección.

Para tener éxito con esta forma de vender en Internet, el principal requisito consiste en publicar u ofrecer contenido de calidad, con el fin de generar un buen tráfico de visitas hacia la página, y además, generar la confianza necesaria para que el consumidor decida comprarnos.

OTRAS PÁGINAS WEB. Otra forma de vender por Internet consiste en vender nuestros productos en las páginas web de terceros; para lo cual es necesario crear previamente un sistema que permita a otras personas vender nuestros productos y recibir a cambio de ello una determinada comisión.

Para tener éxito con esta forma de vender por Internet, es necesario contar con un producto de buena calidad, de tal manera que sea recomendado por otras personas, y que éstas estén dispuestas a venderlo en sus propias páginas web. En Cajamarca sobran productos apreciados en otros países, desde artesanías y pinturas hasta tallas de piedra y tejidos. Solo es cuestión de animarse.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú