rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

viernes, junio 29, 2007

¿Por qué debemos votar por Machu Picchu?




Debemos votar por Machu Picchu porque es el icono de nuestra identidad, su majestuosa construcción supera los límites de la imaginación de cualquier ser humano, la manera que fue construida es un enigma que sorprende a los científicos del mundo, el traslado de rocas inmensas a la alta pendiente de una montaña agreste es un trabajo que hoy los arquitectos más modernos tendrían serios aprietos para lograrlo aún usando las técnicas más nuevas y maquinaria de última generación.

Debemos votar porque tenemos que ganar alguna de las batallas, hemos perdido espacio territorial con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, el único que no nos restó suelo peruano fue el océano y como agradecimiento lo convertimos en una inmensa cloaca a donde va a depositarse toda la inmundicia de nuestra patria.

Debemos de votar para ganar el prestigio perdido y no ser sólo la tierra donde habitó el terror por casi dos décadas, no ser sólo el país gobernado por un delincuente japonés que luego de regir el destino de nuestra patria la abandonó de la peor manera con más de treinta maletas cargadas de sabe Dios qué.

Debemos votar por que el Perú debe dejar de ser ese país perdedor que juega lindo pero que siempre pierde, ese país que juega de visitante y pierde y de local pierde igual. El Perú no es solamente ese país de barras bravas y políticos corruptos, el país de la coima y el arreglo, el reino del tarjetazo y del nepotismo donde prima la criollada, esa viveza que no es otra cosa que desverguenza disfrazada, retocada con ardides de mentira y falsedad.

Porque no debemos permitir una vez más que delincuentes disfrazados de primeras damas se roben nuestro patrimonio y so pretexto de exhibirlos ante el mundo se lo lleven a otros países para no regresarlo jamás y encima insultar a los protectores y estudiosos de nuestra cultura.

Tenemos que ganar porque el Perú se lo merece, porque tuvimos un Cholo que apellidaba Sotil y jugó en el extranjero y lo llamaban “Cholo”, por el “Cholo César Vallejo que dio cátedra al mundo de la poesía moderna, por Noriega el astronauta, Por Julio Ernesto Granda que llegó a ser tercero en el mundo en ajedrez, Por las más de cuatro reinas que fueron mis mundo y universo, por Mauro Mina, por el Pisco que es Peruano, por el Ceviche y la Inka Kola, por la Kola Real que salió de ayacucho en botellas de Cerveza y hoy tiene fábricas en varios países, por el voley y sus medallas.

Tenemos que votar y ganar por nuestros hijos, para que en un mañana cercano se sientan orgullosos de saber que en su país está una de las maravillas universales y que fue construida por sus antepasados, por los niños de la calle que serán felices si ganamos ese título, por aquellos que morirán sabiendo que el Perú está cambiando, que se nos está reconociendo como siempre debió ser. Por la papa, por las llamas y las alpacas por nuestro idioma quechua, por los Incas que habitaron estas tierras, por los más de diez millones de indígenas que los españoles exterminaron durante las colonias, por el Misti y el Huascarán por el Cumbe y Hualgayoc.

Tenemos que votar para ganar porque estamos cansados de ser siempre esos perdedores a los que la gente prefiere con ternura, porque lo merecemos y podemos hacerlo, porque ganaremos.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú