rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

domingo, febrero 17, 2013

Cinco años





A Paty Azul.

Azul ha cumplido cinco años, sus ojos son una catarata de felicidad mientras juega con sus muñecas. Dice que cuando sea grande será una cantante famosa, una estrella sobre un escenario entre  luces y música. Adora las pinturas y todas esas posibilidades que entre sus manitas siempre acaban creando algo nuevo. También asegura que será una pintora muy famosa, por ahora guardo sus dibujos con amor infinito y algunos están enmarcados, eso la hace feliz y sabe que cada línea que haga es para mí muy importante.

Asegura que también será veterinaria porque ama a los animales y sabe cuidarlos muy bien, desde peinar a su “Blanca Peluza” –una perrita de linaje indefinido, pero a la que adora con el mismo amor que venera a “Sac” el hijo de “Blanca Peluza”-

Yo estoy seguro que todos sus deseos son compatibles y que será todo lo que ella quiera, una veterinaria, una artista de salones y de cuadros o una cantante famosa como Hannah Montana, a quien admira e imita con una fidelidad sorprendente. Quizás una bailarina de ballet o una poeta de versos azules como fue su abuela.

Le gusta hablar en un idioma desconocido, canta canciones en él aunque no he podido descifra el misterio de su origen ni el significado de sus palabras. Mientras ella sea feliz, para nosotros – su mamá, hermana y yo estamos bien-
Cerca a la casa hay un establo al que solemos visitar con frecuencia por su amor infinito a los animales, le gusta acercarse a las vacas y acariciarlas sin temor alguno. Igual ama a una de ellas que a una hormiga o una polilla. La he visto muchas veces rescatar a insectos débiles que atraviesan algunos apuros, salvar y cuidarlos hasta que sus alas se recuperen y vuelvan a la vida silvestre. Hace unos días salvó a una mariquita - Un insecto del orden Coleóptera- que había caído a un balde con agua, la tomó con dulzura, esperó con paciencia a que se sequen sus alas y luego la vio volar hacia la luz.

Gracias a Dios tiene la inteligencia de su madre, lo que la convierte en un ser especial a la hora de contar historias que inventa para deleitarnos, detesta, como todo niño, las reglas que los adultos ponemos y me ha dicho varias veces que preferiría vivir en un mundo sin ellas en el que pudiera hacer todo lo que ella quiera –como no tomar la sopa o dibujar en las paredes – Sabe que no soy el mejor papá del mundo, pero que hago mi mayor esfuerzo para serlo y ama colgarse de mi cuello.

Se aburre de mi amor y eso me hace feliz porque sabe que mi amor hacia ella es infinito y sabe que tiene un hermano aunque no entiende bien la razón de su ausencia. Mira las estrellas con atención cuando cae la noche y le gusta que le haga dibujos con mis dedos imaginariamente en el aire.

Yo hubiera querido estar este día a su lado y darle el más grande de mis abrazos, pero eso ha sido imposible por esos designios de la vida con el tiempo y las ocupaciones de la gente adulta y la distancia. Pero ella sabe bien que es la habitante eterna de mi alma y que este fin de semana estaremos juntos para darnos el abrazo hoy ausente y volver a ser felices como siempre, como cada día hasta hoy vivido y aquellos que nos aguardan en el tiempo.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú