Síguenos en FACEBOOK

miércoles, julio 14, 2010

Expediente para nueva evaluación




• ¿Cómo inscribirse en la Carrera Pública Magisterial?

Quienes aspiran al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial pueden acudir hasta el 6 de agosto a las sedes del Banco de la Nación portando su Documento Nacional de Identidad. El Ministerio de Educación anunció que para esta convocatoria se ha programado una evaluación nacional clasificatoria que se realizará el próximo 22 de agosto y el nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de marzo del 2011 según la Resolución Ministerial Nº 0199-2010-ED.

Así mismo aquellos profesores que se encuentran en la Ley del Profesorado y que buscan incorporarse al II, III, IV ó V nivel magisterial, deben inscribirse desde el 6 de setiembre hasta el 2 de octubre del presente año en las agencias del Banco de la Nación. Para este caso la evaluación nacional clasificatoria se aplicará el 24 de octubre y la incorporación docente se hará efectiva a partir del mes de mayo, según la R.M. Nº 0200-2010-ED, publicada el 6 de julio de 2010.

El proceso de inscripción de ambos fue aprobado en sendas resoluciones ministeriales. En la página oficial del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe existe un link denominado carrera Publica Magisterial, al acceder a él se encontrará una ficha de inscripción (declaración jurada) la que deberá ser impresa y llenada con los datos solicitados. Este documento debe entregarse de manera personal en el Banco de la Nación mostrando previamente el documento de identidad (DNI)

Los docentes inscritos deben conservar el talón que se encuentra en la parte inferior de la ficha de inscripción, porque es el único comprobante que acreditará la inscripción manual.

Luego del registro personal, el docente podrá obtener la constancia de inscripción ingresando en la página web del Ministerio de Educación.

Los docentes ya han empezado a hacer sus inscripciones en las distintas agencias bancarias del Banco de la Nación. Esperan esta vez alcanzar el esquivo objetivo siempre apañado por los dobles discursos de los políticos, por esa doble moral que los ha marginado y que no les ha dado oportunidad de surgir. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena época electoral y que los aspirantes a la presidencia tomarán en cuenta el abultado número de electores que significa la masa docente, esta vez puede ser diferente.

Todos estamos de acuerdo en que es preciso mejorar la calidad educativa, pero para ello más allá de las estrategias que se apliquen, es preciso que se forjen docentes con estándares superiores, con una preparación académica de nivel superior al que actualmente tenemos, con el uso de tecnología de punta. Mientras tanto no se le puede pedir peras al olmo.

En los próximos meses cuando se realicen las anunciadas evaluaciones veremos si en realidad el Estado tiene una actitud responsable y una voluntad de cambio o si nuevamente se va a burlar de los miles de docentes, vendiendo la prueba al mejor postor, aceptando certificados sin valor en donde solo prima la argolla, la inmoralidad y la prevenda.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú