rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, diciembre 17, 2008

“Mitos del Derrumbe del Socialismo Soviético en la Ideología Neoliberal”



Camilo Valqui Cachi, es cajamarquino, actualmente reside en México desde su exilio. Valqui es uno de los escritores más trascendentales que tiene Cajamarca y uno de los más conspicuos defensores de la libertad a sin trabas, también es poeta por naturaleza y su historia es la de un hombre que se enfrentó al destino desde su niñez hasta la defensa más ardua de sus ideales, uno de los que no se sometió aunque eso le implicó el exilio y la soledad y la posibilidad de los nuevos caminos. Con el auspicio de la UPAGU acaba de presentar un nuevo libro.
En la actualidad es profesor Investigador de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero en la Universidad Autónoma del Estado de México.
EL LIBRO: Título: “Mitos del Derrumbe del Socialismo Soviético en la Ideología Neoliberal” 168 Páginas, formato Standard, carátula en color, solapas con referencias biográficas. Copyright Camilo Valqui y Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Primera edición Noviembre de 2008, 100 ejemplares, editorial Martínez Compañón. ISBN 2008-14712. Internacional Standard Book Number (ISBN).Código de barras 978-603-45225-3-4.
Valqui es autor de más de una veintena de libros y colaborador eximio de revistas con artículos siempre de matices políticos fundamentando a Marx, generando polémicas profundas y hablando sin tapujos en un mundo de hipocresía. Valqui siempre se despercudió de sus temores y esa actitud siempre le dejó huellas y cicatrices, más que las físicas las sociales y a la vez le enrumbaron en nuevos celajes y encontró en México la fórmula exacta para escribir, sobre la angustia de etnias mexicanas, Hondureñas y Salvadoreñas y siempre, porque no desde la distancia y el casi clandestino lugar que a veces habitó refiriéndose a la patria que dejó un día.
Bien puede compararse con el Carlos Marx no muy querido y detestado siempre por la ambigüedad de las clases. Ya lo decía Engels, en su “Discurso ante la tumba de Marx” “… Marx era el hombre más odiado y más culminado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los republicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultra demócratas, competían en lanzar difamaciones contra él…” Un libro como este siempre será polémico, odiado, pero también querido y amado.
La Universidad Antonio Guillermo Urrelo se ha convertido en el norte de la universidad cajamarquina, esa idea de acoger a Valqui y a otros intelectuales de renombre entre sus recientes publicaciones es una prueba del pensamiento abierto quienes rigen la institución, del buen gusto en las obras que se seleccionan y que un Fondo Editorial no publica cualquier mamotreto como lo han demostrado penosamente otras instituciones. Cajamarca espera otras entregas de dimensiones similares.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú