rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, diciembre 06, 2006

Se buscan escritores de todo el departamento




Un importante proyecto de la empresa privada se ha emprendido en bien de la cultura escrita cajamarquina, se trata de una ambiciosa idea de inventariar de manera física a todas las producciones hechas en Cajamarca, en todos los géneros, poesía, cuento, novela, teatro, ciencia, ficción, etc. La empresa ha contactado con este balcón para hacer la convocatoria a todos los escritores cajamarquinos y a los afincados en el departamento para unirse a la ya, larga lista de autores y producciones regionales.

Se trata de organizar sistemáticamente una relación de obras de diversos géneros, las cuales serán adquiridas a su precio de venta para luego ser codificadas en una biblioteca que aspira a ser la más completa en cuanto a autores del departamento se refiere. Cajamarca se ha convertido en una elite cultural en la que se presentan libros cada semana.
Del mismo modo se aproxima la Feria del libro de Trujillo. La Feria del Libro de Trujillo es un evento bienal que reúne a editores, artistas, autores y lectores de todo el norte del país. Su tercera edición a desarrollarse del 25 de enero al 4 de febrero del 2007 tendrá a prestigiosos escritores como: Fernando Ampuero, Mario Bellatín, Alonso Cueto y Alfredo Bryce entre los más representativos.

Cajamarca ha sido uno de los invitados de honor para esta feria. Los libros que se inscriban serán evaluados y enviados a ella. Cajamarca contará para los días que dure la feria con un stand en donde se promocionará a los escritores cajamarquinos, de esta manera será posible una interrelación entre Cajamarca y el resto de departamentos presentes.

Por eso convocamos a todos los escritores cajamarquinos que hayan publicado en esta ciudad o todos aquellos que vivan en Cajamarca ciudad o departamento a remitir su material bibliográfico adjuntando las características del mismo, en ellos deberán referirse al sello editorial, año de la publicación, tiraje del libro, Nombre del libro, dirección electrónica y básicamente el género y especie al que pertenece la obra literaria. La información la pueden hacer llegar a la siguiente dirección jaimeja1@hotmail.com para resolver algunas dudas pueden comunicarse con el 076 344010 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o de 4:00 a 8:00. Los libros pueden ser remitidos a la Oficia de Fomento de las artes y la cultura en el Instituto Nacional de cultura a la señora Sandra Armas Barrantes en horario de oficina. Estamos seguros que son dos motivos de excepción para que la literatura que se hace en Cajamarca se pueda compartir con otras latitudes en las que podrán evaluar el talento propio de los cajamarquinos y serán ubicados en el sitial que les corresponde.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú